martes, 23 de marzo de 2010

Bryson: Ya soy mayor.

Ya soy mayor, estas son las palabras que mi hijo Bryson me dice unas 1.000 veces al día, las tengo gravadas a base de pitidos.

A sus 2 años y 4 meses no quiere recibir ayuda de nadie para desempeñar ninguna tarea y, por este motivo me lleva detrás del todo el día intentando reparar algunas que otra cosita que aún no se le da bien hacer, digo intentando porque no es fácil tratar con esa etapa de independencia temprana.

¿Cuánta prisa tienes en crecer Bryson? que no me dejas ayudarte para vestirte y mucho menos arreglarte el cabello, las profesoras de la guardería han de estar pensando que tienes una madre que sufre daltonismo y que va al revés del tiempo.

Cuando decidí ser madre tenía muy presente que quería que forjarais vuestra personalidad y gustos, que no fuerais ovejitas dejándoos llevar por modas y tendencias, quería que fuerais autónomos en este aspecto, pero amor mío, ya te me estas pasando, las botas de aguas no se ponen los días que no llueven aunque a ti te gusten (Te vas a freír los pies), las camisetas de verano en invierno se cambian por camisetas de manga larga y chaqueta, ya que hace frío y por favor, solo se pone un pantalón aunque los dos te gusten mucho.

Sé que voy a tener muchos llantos y más de un disgusto, pero Bryson ha de entender que la sociedad se rige por ciertas normas.

Será complicado pero desde estas vacaciones vamos a comenzar a implantar algunas normas, eres mayor y lo sé, pero como aún no tienes edad para independizarte de casa has de acatar ciertas normas, la capa de super-man te la voy a dejar pasar “hoy”, pero ese antifaz, no.

Descubriendo el mundo.



Enyel comienza a descubrir el mundo por el solo:

Normalmente lo hace a través de las preguntas, hay momentos en los cuales me dejas tan perpleja, de donde sacas tanta picardía, de donde has aprendido tanto, cuando dejaste de ser mi pequeño bebe que con cualquier respuesta se conformaba.

Últimamente te interesan mucho los planetas y la anatomía, una de tus preguntas frecuentes es: -¿Por qué son redondos los planetas?, me has preguntado eso mismo alrededor de 50 veces, junto con: -¿Las personas que están debajo de la tierra por qué no se caen?, me tienes estudiando astrología para poder contestarte.
Mis padres dicen que los niños de ahora son mucho más espabilados que cuando nosotros éramos niños y si, si es cierto, doy fe de ello, Enyel te dice esternocleidomastoideo como si fuera igual que decir ”casa” y te explica donde esta como si fuera un estudiante de 2º años de medicina.
Mi hijo de 5 años y medio se preocupa por entrar en los 6 años súper preparado, atosiga a su padre para que lo enseñe a bucear y a escalar, este fin de semana pasado me dijo súper preocupado que iba a cumplir 6 años y no sabía escalar montañas reales, que ya es un adulto y que no se explica como no puede saber hacer eso.
Dios mío, como un niño de 5 años puede tener un listón de superación tan alto y tan presente.

En muchas ocasiones siento cierto temor a que él se exija tanto, donde está el límite… pienso que el límite siempre se lo ha de poner él, pero, es algo que me quita el sueño, lo que una madre jamás quiere ver es a su hijo frustrado por cosas vánales.

Guillermo.

Guillermo. 
Nació el 20 de Noviembre del 2009 a las 18:00 en el  Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón - MADRID, 5 días después de la fecha que mi ginecólogo me tenía programada para dar a luz, pesó 3,640 kg y midió 50.5 cm y vino por parto natural. 


Del día 15 al 20 de Noviembre los pase subiendo y bajando escaleras y comiendo picante con la intención de que Guillermo se diera por enterado y naciera lo antes posible, pero fue en balde, el vino al mundo el día que se sintió preparado.

Día 20 de Noviembre a las 06:15 de la mañana, rompí aguas, de tanta alegría que sentí comencé a pegar saltos (En ninguno de mis partos anteriores me había sucedido), mi marido patidifuso me decía amor, para que Guillermo va hacer puenting con tanto salto.

A las 07:35 ingrese en el maternal y, comencé a sentir dolores medio fuertes sobre las 10:00, si me pongo a comparar los partos, sin dudarlo este último ha sido el más relajado y más suave.

A las 15:35 me pusieron la epidural y al cabo de una hora ya estaba casi lista para pasarme a dar a luz, yo patidifusa ni me lo creía, a todas las enfermera les decía, ya?, ya está?, seguras?, mirar que es mi tercero y esta rapidez es la primera vez que la veo, yo soy demasiado dura para dar a luz, no me puedo creer que este casi lista.

A las 17:40 entre al paritorio y entre que me revisaron y me alistaron los últimos detalles, Guillermo llego sin apenas hacer esfuerzo, a las 17:55 mi comadrona me dijo, Lahyla, el pequeño ya está aquí y 5 minutos después lo vi, hermoso y grande, con esos ojos tan abiertos que me decían has visto mami, ya estoy aquí y apenas te has enterado.

Cada niño es un mundo, desde el momento que llegan a este mundo, mamá de tres hermosos varones desde ese día, la mujer más feliz.