miércoles, 23 de junio de 2010

Simplemente Enyel Alexander.

Enyel: Cada día que pasa se parece más y mas a mi padre, de este heredo esos ojos vivos que son capaces de paralizar a cualquiera y su fortaleza, fortaleza que nos ha demostrado en incontables ocasiones, superando baches (celos, mas celos…) y algunas enfermedades.

Mi pequeño a día de hoy es:

Dicharachero: habla por los codos, le gusta contarte todo lo que ha hecho en el día minuto a minuto y hay de ti como no lo escuches ya que es capaz de repetírtelo mil veces si es necesario con tal de que le escuches. Me gusta mucho que el sea así pero si os soy sincera al final del día acabo loca, con la cabeza como un bombo.

Travieso: esta faceta me lleva por el camino de la amargura, me estresa y me pone de los nervios, ¿Cómo es posible que todos los días tenga alguna que hacer?, se que actualmente es su oficio, buscar e investigar el modo de deshacer. Su padre opina que le gusta que su hijo sea así de activo pero la verdad sea dicha, si fuera un poquito menos yo tendría una mejor calidad de vida, a su corta edad lo e castigado tantas veces que la palabra castigo ya ha perdido el significado.

Inquieto y curioso: estos dos adjetivos lo pierden, no puede estar quieto ni comiendo ya que vive dándole golpecitos a la mesa con la pierna o con los cubiertos, es incapaz de ver la televisión ya que no puede estar sentado sin hacer nada, si pasamos el día entero dentro de casa por cualquier motivo climático Enyel se recorre la casa unas 100 veces, se sabe todos los rincones. Gracias a Dios estoy acostumbrada a su no parar, aunque a veces me produce ganas de grita, creo que ya lo tengo controlado. Curioso, si, mi hijo es un curioso, en su pequeña cabecita no se queda ningún tipo de duda ya que le falta tiempo para investigar y preguntar, a lo largo de su corta vida me ha hecho cada pregunta que me han dejado perpleja y muchas de ellas he tenido que buscarlas para poder explicárselas, ya que ni yo misma las sabia. Esta es la faceta que mas me gusta de él, ya que es incapaz de quedarse con la duda cuando no comprende algo, hace lo imposible por entenderlo y dar con la clave, quien sabe y mi pequeño curioso algún día saque provecho a esta virtud y sea un descubridor…

Cariñoso: con el paso del tiempo Enyel ha ido perdiendo su ternura y su forma melosa de dar besos y abrazos, ahora esta entrando en la etapa de “Soy demasiado mayor para dar besos”, lastimosamente me tengo que ir acostumbrado ya que no es aquel bebe, ya no puedo alzarlo y besuquearlo tal como lo hacia hace unos años atrás, mi bebe ha crecido. Aún que aún me quedan esos besitos tiernos a la hora de dormir, sus abrazos cuando se cae o se hace daño y los mimitos diarios que me da simplemente por que le apetece, bueno, mas bien para ablandarme después de alguna trastada.

Enyel va para los 6 años tan rápido que apenas me da tiempo a asimilar sus logros y avances, hace nada corría en bicicleta con casco, rodilleras y rueditas y ahora ha dejado todo eso atrás, y lo penoso es que no me dí cuenta del día que lo dejo, al igual que cuando decidió que ya no le gustaban los juegos de construcción por que eran de bebe…

Los entresijos de la maternidad me los vive enseñando él, día tras día, la paciencia y el disfrutar de las pequeñas cosas. Mi príncipe a sus casi 6 años brilla con luz propia por su forma de ser y hace de mi la madre mas feliz, aún con dolor de cabeza y estrés por sus travesuras.

martes, 15 de junio de 2010

Tema: Cochecitos de bebes

Voy abordar un pequeño gran tema “los cochecitos de bebé”, ya que os juro que tengo bastante experiencia, no en vano tengo unos cuantos cochecitos en casa.

Hace 6 años compre un VINTAGE de CONFORPLAY, un hermoso cochecito de bebe color lima y negro una monada a la vista. Este lo elegí por ser muy grande y yo como madre primeriza me dije, si es grande, será cómodo para mí bebe, a más grande más espacio y no repare en:

El peso: Este cochecito es lo más pesado que he probado.

Aparatoso: Si es grande, pero tan grande que no me cogia en el baúl del carro, ocupa tanto sitio que no podía dejarlo abierto en casa (En aquellos tiempos vivía en un apartamento y el cochecito apenas cogia por el pasillo).

El plegado: Hay que estudiar para plegarlo y hacer un master para abrirlo, durante los primeros meses de Enyel sentía terror a salir sola con el cochecito ya que sabia que si lograba abrirlo luego no podría volver a entrarlo al carro.

Yo compre el cochecito completo que incluye:

La silla, el Canasto, Maxi-cosi, la bolsa, los parasoles, la funda etc… hice un malgaste de dinero impresionante, para apenas utilizarlo durante unos meses y muy ocasionalmente.

El canasto: lo utilice asta que Enyel cumplió los 6 meses ya que cabía perfectamente en el, la verdad el canasto es muy amplio y cómodo para los pequeños.

Maxi-cosi: igual que el canasto lo estuve utilizando asta que Enyel cumplió los 6 meses que fue cuando lo cambie por una silla de auto.

Recomendación: No compréis por bonito ya que pensar que el cochecito es una herramienta que vais a utilizar durante bastante tiempo. Cuando Enyel cumplió 9 meses tuve que comprar una sillita de paseo (JANÉ) y al cumplir 2 años tuve que cambiarla por una CHICCO, ya que la anterior tuvimos que jubilarla ya que estaba estresada de gusanitos, chocolates, saltos, pliegos y lavados.

Cuando quede embarazada de Bryson este tema me lo tome con muchísima mas calma, vi, provee y comparé una infinidad de marcas y modelo (Jamás pensé que habían tantos) buscando aquel que se adaptara a mis necesidades, ya que buscaba algo ágil, que no pesara y que fuera cómodo y versátil, buscando y buscando di con el BUGABOO CAMALEON y os aseguro que asta el día de hoy a sido mi mejor compra.

De este adquirí en color azul cielo y negro la silla, el canasto y el patinete acoplado para llevar a otro niño de pie.

El canasto fue utilizado por Bryson todos los días durante sus primeros 6 meses, dejó de utilizarlo por que se le quedo pequeño.

El canasto del BUGABOO es muy cómodo y fácil de encajar y desencajar de la silla, es muy ligero y manejable.

La silla: esta es la revelación de las sillitas de paseo, a parte de todos los adjetivos que ya le he dado es súper resistente, yo la he probado en:

Ciudad: una gozada no hay acera o bache que se le resista, esta silla es lo mas fácil y suave de manejar que he probado.

Campo: Las piedras y la tierra no es impedimento, lo supera sin ningún tipo de impedimento.

Playa y Nive: la e utilizado a dos ruedos en ambos casos y bueno no hay palabras… Realmente esta silla la he llegado a utilizar asta de hamaca que también se puede.

Como ya os podéis imaginar a esta silla le he dado mucha tralla desde que la adquirí, tralla que aún hoy día le sigo dando ya que Bryson no sale si no es en su sillita y Enyel si no saco la sillita de Bryson, ya que lleva un patinete acoplado para él.

Recomendación: a todas las futuras mamás que sean activas y le guste la vida caótica y movida a diario os la recomiendo que la compréis, se que no os arrepentiréis, os lo dice una experta que anterior a esta tuvo 3 sillas y ninguna me aguantó mi ritmo de vida y os aseguro que soy una pescadilla inquieta.

Hace 8 meses mi madre me regalo un cochecito por el nacimiento de mi tercer retoño, ya que como madre y abuela se imagino que yo iba a necesitar una sillita a parte de mi BUGABOO (Acertó y de lleno, ya que Bryson y Enyel no abandonan la comodidad de la silla ni dándole de golpes).

Mi madre estudiando mis necesidades y mi forma de vida ajetreada y caótica dio con un cochecito muy similar al BUGABOO el TRASPORTER de MUSTY, de este me regalo el set completo, la silla el capazo y el maxi-cosi, os cuento que este al igual que el BUGABOO es fabuloso, muy ligero y flexible, os puedo asegurar que Guille apenas nota los resaltos y aparte de todo lo que mas me gusta es lo fácil que es de abrir y cerrar.

Capazo: es muy amplio y cómodo, Guille lo ha estado utilizando asta hace muy poco diariamente, realmente no le tengo pegas ya que reúne todo aquello que me gusta en un capazo y es que sea fácil de colocar y que sea ligero y cómodo para el bebe.

Maxi-Cosi: desde que lo coloque en mi carro no lo he quitado ya que Guille aún entra bien en él, realmente es muy cómodo y seguro, tiene varios complementos para que el bebe vaya siempre ajustado y seguro en el coche.

Silla: En la ciudad os puedo asegurar que funciona muy bien, aún no la he probado en otras campos, cosa que estoy deseando, de la silla os puedo decir muchísimas cosas buenas y solo una mala el bebe solo puede ir mirando al mundo, pero nada es perfecto no?¿.

Recomendación: si te la puedes permitir ya que es un pelin carete adelante…

martes, 8 de junio de 2010

Bubu un osito especial.

Bubu es el nombre de un osito que era de mi esposo cuando era niño y que cedió a su primogénito cuando nació. Este osito a dormido con Enyel desde el día que vino al mundo y son inseparables desde que Enyel tiene 2 años, ya que si no recuerdo mal no se ha separado de él mas de un par de horas (lo que tarda en lavarse y secarse).

Como os podéis imaginar Bubu no se ha perdido ningún avance de Enyel en todo este tiempo ya que va con el a todas partes ya sea en la mochila, en la Lonchera, colgado en el abrigo o en lo que sea, este osito es un muy especial ya que no rechista nunca, juega a los coches como a la pelota, es capaz de jugar al escondite y volar y es un valiente de primera ya que se tira a la piscina si es necesario y no sabe nadar…

Nunca he tenido afán de convencer a Enyel en que dejara a Bubu en casa y mucho menos en separarlos, siempre he pensado en que Enyel cuando estuviera preparado dejaría descansar a Bubu asta que pasara a sus próximas manos.

El viernes pasado me estuvo comentando la profesora de Enyel que ahora con el paso a primaria que intentara que mi niño fuera separándose un poco de Bubu, vamos que lo dejara en casa en el horario escolar ya que en primaria no se le permite llevar juguetes a los niños.

Ese mismo viernes se lo comente a mi pequeño y como es normal no acepto que Bubu no siguiera su enseñanza junto a él y coincidencias de la vida, Bubu el sábado se nos extravíos, si, se extravío, pasó todo el fin de semana perdido por casa asta ayer que lo encontramos.

Enyel pasó un fin de semana de perros con llantos y pataletas, llegando a la conclusión de que Bubu se había ido de la casa por que estaba enfadado por la noticia de que no asistiría a primaria… vamos, tuve en casa un drama sin comparación.

Enyel puso carteles por toda la casa con “se busca” y un dibujo de Bubu, publico la desaparición por toda la familia y puso en marcha una patrulla de búsqueda, que por fin ayer vimos los resultados, Bubu apareció en el armario de ropa de otras temporadas entre sabanas y mantas de invierno.

Ahora me pregunto yo, después de todo este numerito como vuelvo a plantearle el tema a Enyel, su padre dice que cuando se hacer que el día de comienzo de clase el ira a hablar con el profesor ya que ningún sicólogo infantil recomienda despojar al niño de su juguete favorito asta que no este preparado para dar el paso…