miércoles, 25 de agosto de 2010

Año escolar 2010/2011

Se van las vacaciones y vuelve la rutina repleta de actividades, no voy a negar que estoy súper contenta, es que no veía el día…, pero gracias a Dios ya se acerca.

Para este nuevo año escolar 2010/ 2011 todos mis hombres tendrán el día ocupado (ya me he encargado yo de eso) desde el mas pequeño (Guillermo) hasta el mas grande (Papá).

Guillermo:

El 16 de Septiembre mi pequeño Guillermo comenzara su andadura por su formación académica en la misma guardería donde han asistido sus dos hermanos mayores.

(Esta guardería me encanta por eso no he decidido cambiar)

A Guillermo le esperan dos años repletos de cosas nuevas, al igual que Bryson mi pequeño va a entrar con 10 meses de edad (casi cumplidos) para comenzar a formarse en ser un niño grande y salir preparado para el preescolar.

Hoy escribiendo este post siento alegría por el paso que mi pequeño va a dar, ya que le ayudara a crecer fuerte y con unas perspectivas de la vidas diferentes, al estar rodeado por otros niños y realizar un sin fin de actividades que le ayudaran a desarrollarse fuerte.

Se que el 16 de Septiembre cuando deje a Guillermo en su clase (la misma clase que asistió Enyel) se me escaparán alguna que otra lagrimilla, supongo que esto es algo innato en todas las madres el primer día de guardería de sus bebes, pero esta vez será diferente, ya que estoy totalmente segura de que Guillermo esta preparado para compartir con otras personas sus avances y sus risas.

Bryson:

El 9 de Septiembre tiene su primera toma de contacto con su nueva clase, con sus compañeros (alguno de ellos nuevo) y con su nueva profesora (Esta fue la profesora de Enyel), se que Bryson aún no esta muy convencido del cambio de la guardería al colegio (no entiende muy bien el por que del cambio), se siente reacio al cambio y este se junta con tener que decirle adiós a las vacaciones, pero estoy convencida que su carácter afable y extrovertido darán paso a un acomodamiento rápido en el colegio.

Para este nuevo año Bryson va a tener una agenda bastante concurrida con alguna que otras clases extraescolares como son:

Música: su padre lo ha matriculado en una academia para que comience a familiarizarse con algunos instrumentos como es la guitarra (instrumento que a Bryson le encanta).

Comienza el 03/09/2010.

Futbol: Como el año pasado Bryson asistirá nueva mente ya que le encanta estar corriendo detrás de un balón, junto con su hermano.

Comienza el 13/09/2010.

Natación: Esta apuntado para los fines de semana, se que no le hace falta por que se desenvuelve en la piscina como pez en el agua, pero los juegos y compartir con sus compañeros lo llevan loco y esta es una de sus actividades preferidas.

Comienza el 18/09/2010.

Enyel:

El 9 de Septiembre al igual que Bryson, Enyel tiene su primera toma de contacto con su nuevo pabellón, clase y profesora, como ya he dicho en alguna ocasión Enyel no esta reacio al comienzo del nuevo año escolar, mas bien esta cerrado en banda al comienzo, según el tiene cosas mejores que hacer que asistir a clases (por que como todos sabéis mi hijo es listísimo y casi, casi tiene la carrera de medicina terminada jajaja), como son terminar de perfeccionar la técnica de la escalada y la natación (estilo mariposa) y terminar los proyectos que lleva en danza.

Enyel es un bicho que todo lo escucha y todo lo aprende, hace unos días su prima Alejandra decía que ella cuando cumpla los 18 años y termine bachiller se iba a tirar un año sabático, ya que no tiene claro que quiere seguir estudiando y por que esta un poquito cansada de los libros (algo normal para una joven de 15 años… ya que tienen en mente tantos pájaros que los libros pesan)…

Pues mi bicho escucho el tema y ayer me comento que quiere tomarse un año sabático ya que esta cansado de tanto estudiar lo mismo, las letras y los números… y que el ya se lo sabe todo. (Realmente me dio risa).

Esta nueva etapa “PRIMARIA”, Enyel va muy bien preparado, tiene un nivel alto y coincido con su profesora (de párvulos) que no tendrá ningún problema en adaptarse y coger su ritmo habitual, pero Enyel tiene una gran pega “BUBU”, su osito inseparable este nuevo año escolar no podrá asistir con el a clases (normas del colegio),

se que esta es una de las razones por las cuales Enyel esta mas reacio al inicio del colegio que otros años, pero ya tengo la solución!, en la agenda le vamos a poner una foto de él con BUBU a modo de recordatorio y BUBU va a comenzar su nueva etapa en casa junto a mi, ayudándome en la oficina ya que estoy muy liada y a él se le da tan bien dibujar.

Para este año Enyel seguirá con sus mismas clases extraescolares que comenzarán en unos días, ya que esta es la forma de quemar tanta energía encerrada en su cuerpecito.

(BUBU asiste con Enyel a estas clases).

Teatro: Enyel asiste desde los 3 años a un taller de teatro, en este taller realizan un sin fin de actividades en las cuales los niños dan rienda suelta a su imaginación.

Comienza el 03/09/2010.

Futbol: Al igual que Bryson a Enyel le encanta este deporte, y como no apuntarlo si los días que asiste son los días que menos guerra da?...

Comienza el 13/09/2010.

Natación: Pensé en sustituir esta actividad por otra ya que Enyel domina el agua tal cual hubiera nacido, pero como esta empeñado en aprender a nadar al estilo mariposa lo he dejado apuntado.

Comienza el 18/09/2010.

Primer premio.


Creo que es la primera vez que recibo un premio! Y estoy muy contenta por ello, ya que se me ha triplicado.
Doy las gracias a Evelyn ya que fue la primera que me otorgo el premio, decir que eres un sol de mujer, gran madre y buena amiga, sabes que te aprecio y que adoro a tus hijos, solo queda decirte gracias y que Dios Bendiga a esa hermosa familia.
A Marlen y a Tati, gracias por acordaros de mi, estoy sinceramente agradecida…cada día que pasa os voy conociendo mas y mas y estoy convencida de que en vosotras tengo amigas cibernautas en quien confiar, besos a vuestros niños, que Dios os Bendiga.

Como dijo Marlen en su post, se siente bonito que alguien te regale un premio ya que significa que te tiene en cuenta y como tengo que pasarlo a 12 personas aquí va mi lista.
Espero les complazca como a mi al recibirlo.

REQUISITOS:
1) Hay que entregarlo a 12 blog amigos.
2) Colocar el enlace de cada uno, o copiar y pegar.
3) Escribir un post con el premio.
4) Avisarles a quienes elegimos, de la distinción que le pasamos.


martes, 24 de agosto de 2010

Adiós guardería.

17 de Septiembre del 2008. Primer día de guardería.

Recuerdo como si fuera ayer el primer día de guardería de Bryson, era tan bebe, tan pequeño, apenas 10 meses cumplidos y ya iba caminando por su formación académica.

Recuerdo ese primer día con nostalgia, llore como una magdalena cuando llego el momento de dejarlo en la clase, se que fue una tontería, pero… como evitarlo, era pequeño y yo creí que no estaba preparado, cosa que luego me di cuenta que me equivocaba…

Durante estos dos años que ha asistido a la guardería mi bebe ha crecido y aprendido tanto que, queda absurdo llamarlo bebe ya que es todo un niño grande, que corre, salta y habla, en el, ya no queda rastro de aquel bebe indefenso que entro sin apenas andar y con dos dientes fuera.

A finales de Junio fue su último día de guardería, ese día lloré, lo reconozco, me entro un nudo en el pecho al ver lo rápido que pasa el tiempo, y lo mucho que Bryson había crecido, ya que dejaba atrás la guardería para entrar como todo un niño grande a parvulario…

Se que esta nueva etapa de Bryson será muy especial por que aprenderá muchísimas cosas y comenzará a vivir aventuras que recordará por siempre.

Momento especial:

Si no me equivoco el momento mas especial para Bryson en la guardería fue cuando aprendió la canción de PIN PON, vamos, estuvo cantando la canción durante 4 meses seguidos durante todos los días, esa canción le encantaba, bueno, hoy en día le sigo gustando mucho, la baila y la interpreta a la perfección.

La guinda del pastel con esta canción fue cuando la canto en su quinto recital, llore de la emoción al verlo disfrutar, perdiendo su vergüenza y llenándose de desparpajo encima del escenario en ese momento supe que se convertiría en una gran estrella.

Un antes y un después.

Bryson entro en la guardería tan pequeño que tardo 6 o 7 meses en disfrutar verdaderamente de las todas las actividades diarias de la guardería, pero tengo que decir que supo aprovechar bien el tiempo, después de aprender los secretos de los juegos en grupo y el placer de compartir mi pequeño se convirtió en el cabecilla de juegos y travesuras.

Bryson se lleva muchos amiguitos de esta etapa, de los cuales algunos seguirán su educación junto a el y otros que lo aran por separado.

lunes, 2 de agosto de 2010

Mamá-ogro.

Tengo tres hombres en mí vida a los que adoro y amo con locura, hombres que a su corta edad ya brillan con luz propia, se que siempre lo digo y escribo, pero es que es la verdad, mis hijos son tres gotitas tan parecidas y a la vez tan diferentes.

Desde que era muy niña siempre soñé con tener una familia numerosa, con varios niños y niñas a quienes enseñar las virtudes de la vida y los entresijos del día a día, a simple vista lo he cumplido, bueno, mas bien lo estoy cumpliendo (aun que me falta esa niña deseada), tengo unos hijos hermosos y sanos que llenan mi vida por completamente, a los cuales vivo enseñándoles valores y secretos para llevar una vida sana y feliz.

Tengo tres niños, tres amores, tres vidas que están lejos de ser perfectos, no son tranquilos, no saben acatar una norma a la primera, no tienen interés por la tranquilidad y el sosiego y no tienen que ver con nadie para llevar a cabo sus travesuras, vamos, mis hijos no son Ángeles, son niños, niños que me agotan diariamente y me hacen replantearme la maternidad como un trabajo forzoso y mal remunerado, pero soy su madre y aunque me vuelvan loca y me den ganas de parar el tiempo, los amo, supongo que esto es ser madre y este era mi sueño, aunque en ocasiones no se parezca en nada.

Cuando me paro en frío a pensar las veces que alzo la voz, las veces que me quejo de sus travesuras y ocurrencias me doy cuenta que me e convertido en una mamá-ogro y lo sinistro es que no se cuando pase la rayita de súper-mami a esta y esto me espanta.

Yo era de aquellas que veía la crianza de sus niños como un camino repleto de flores, fácil y natural, siempre quise reforzar el carácter propio de mis hijos, deseaba apoyarlos a fortalecer sus personalidades, pero, como hago eso cuando mis hijos son la viva imagen del caos, cuando su personalidades son tan fuertes y explosivas, vamos, si los apoyo son capaces de derribarme la casa, aunque suene a chiste, es la verdad, ellos son como un huracán, arrasan por donde van….

Pero son mis chicos, traviesos, parlanchines y contestones que adoro, tengo que reconocer que soy floja a sus besos y adicta a sus abrazos.

Estoy cada día mas convencida que en las imperfecciones de ellos se encuentra la verdadera perfección, ser madre de torbellinos me ha enseñando que es tener verdadera paciencia.