lunes, 20 de septiembre de 2010

Guillermo: 10 meses y entrada en la Guardería.


Hoy cumple 10 meses mi pequeño príncipe, ¡hay que ver como ha pasado el tiempo! y como ha crecido... poco a poco va dejando de ser ese bebito tierno y adorable para convertirse en un niño risueño y cálido.

Hace unos días Guillermo entro en una nueva etapa "la guardería", primer paso en la educación de un niño que se está criando en este caos de vida laboral, y como sabia y temía, mi pequeño estaba súper preparado para comenzar, no extraño y mucho menos lloro, de él no brotaron ni dos lagrimas... y yo por primera vez tuve que ser fuerte para no arrancarme a llorar, nunca me había sucedido, pero al dejar a Guille me sentí sola por primera vez en mucho tiempo... (Si, increíble lo sé).


Guillermo es un niño tiernos y muy dado a la gente, el no extraña brazos, todo lo contrario, le encanta conocer nuevos, se siente a gusto con cualquiera que le haga reír... sin duda es un niño muy afable.
Desde que nació a destacado por su tranquilidad, por la calma y paz que desborda y que tanto contracta con la hiperactividad de sus hermanos mayores, el es mi balsita de aceite, tranquila y sosegada...
Todo el mundo me dice que cuando Guillermo se desate a caminar y a vivir el mundo desde otra perspectiva le saldrá ese "yo rebelde que mis hijos llevan en los genes", pero yo creo que no, veo a Guillermo muy dulce y tranquilo (quien sabe y me equivoque) y es algo que me encanta "Dios me oiga" y mi pequeño no cambie... Además, yo pienso que en toda casa ha de haber un ángel que sepa transmitir la calma no?¿.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cogiendo forma: Infantil Bryson + Guarderia Guillermo


Poco a poco todo va cogiendo forma y los chicos van aceptando sus nuevas etapas, aunque aún sueltan lágrimas y ruegos.

Bryson en estos días nos ha demostrado su lado rebelde y exigente (aunque no le da resultado), cosa que nos tiene verdaderamente sorprendidos ya que el siempre ha sido un niño bien mandado y complaciente en el tema “COLEGIO”... supongo y espero que esta nueva fase sea de corta duración, ya que si no, quedaré traumada por tantos gritos y llantos durante la ida al colegio.

La primera valoración de la profesora de mi Mimoseen ha sido excelente, nos ha comentado que es un niño muy activo, despierto y pícaro, nos comentó que la tiene enamorada porque es muy educado y dulce, pero sabe que el nerviosismo que le corroe en su cuerpecito le va a dar trabajo.
También nos ha dicho que le ha sorprendido el nivel que Bryson trae de la guardería ya que reconoce letras, colores y números (Cuando me dijo todo eso me anché como un pez globo) y da por sentado que saldrá con un nivel muy alto para primario en 3 años.
La verdad es que las valoraciones han sido excelentes y tengo que decir que la profesora a mi me ha encantado, es una mujer joven que puede seguir el ritmo de la clase, aunque para ser sinceros me quede con las ganas de que la profesora hubiera sido la de párvulos de Enyel, pero nada, también hay que conocer a nuevas personas ¿no?.

Y nuevas personas son las que va a conocer mi pequeño Guillermo ya que mañana comienza su etapa escolar y aunque estoy muy contenta no puedo evitar sentir nostalgia y algo de tristeza al ver que mi chiquito ya no es tan bebe, pero eso es crecer ¿no?.
Guillermo asistirá a la misma clase que asistió Enyel hace 5 años, compartirá aprendizaje con la misma profesora de su hermano y sé que, al igual que sus dos predecesores mi pequeño sabrá aprovechar esta nueva etapa.
Comenzara en víspera de cumplir 10 meses al igual que lo hizo Bryson, con unos dientitos y unos amagos de querer soltarse a andar para salir corriendo y hablando como todo un lorito.
Estoy segura y hasta pondría mi mano en el fuego de que Guillermo se comportará mañana como todo un hombrecito sereno y risueño, la floja voy a ser yo al dejarlo...

sábado, 11 de septiembre de 2010

6º cumpleaños de Enyel.

Ayer hizo 6 años que fui madre por primera vez, 6 años que comparto con uno de los amores de mi vida, 6 años de pura maternidad y amor...

Como muchos saben hace unos años que Enyel ve su cumpleaños como una tragedia ya que ha solido coincidir con numerosos cambios para él, cambios que, como ha todo niño no les suelen gustar... como han sido, muerte de un familiar, adiós a la guardería, conocer nuevos amigos, cambios de casa, de cole o aumento en la familia... hasta un perro de su papi murió unos días antes de su cumple hace un año... y lo increible es que Enyel se acuerda de doto lo sucedido en sus últimos 4 cumpleaños anteriores y ha llegado a coger manía a su día.

Su padre y yo intentamos difuminar los cambios, que no se por que siempre vienen a parar a septiembre, será por el comienzo de la rutina después del verano no?¿... total.. siempre le damos una fiesta especial y los día previos y posteriores intentamos enfatizar su día, que es solo de él.
Lejos de ser este año diferente han vuelto a ver cambios bruscos en su vida (A pesar de nuestros intentos)pero, espero y deseo que este sea el último año que un cambio ensobre su día, esto se lo prometí ayer y por Dios que lo are... (intentare mas bien).

Ayer desde que Enyel despertó estuvo recibiendo besos, abrazos y felicitaciones por su 6º aniversario de familiares, amigos y compañeros de colegio.
A media mañana lleve al cole las bolsitas de chuches típicas para que el comparta con sus compañeros, esto es algo que el disfruta mucho.
A la salida de clases vino como todo un rey, con corona, capa, regalos y dibujos, hoy pongo la mano en el fuego por que él Ayer disfruto de su día de cole.
Una de sus compañeras MARTINA, una niña muy linda y extrovertida lo fue a despedir al coche con besito incluido, Enyel rojo y avergonzado le dijo, MARTINA QUE ESTAN MIS PADRES... jajajaj (no pude evitar reírme... creo que ella es mi futura nuera).
En la tarde prepare una súper fiesta de mayores, con piscina, colchoneta, bolas y una serie de actividades, Enyel disfruto como un enano, salto, bailo, corrió... vamos a las 22:00 estaba Cao en el sofá de toda la energía gastada.
A su fiesta asistieron vecinos (compañeros de travesuras en el vecindario), familiares y compañeros de colegio, unos 15 niños saltado y dando guerra en casa, mis plantas y algún que otro mobiliario de jardín no pudo aguantar el ritmo de 9 pimpollos y 6 pollitos corriendo y haciendo de las suyas, pero fue una fiesta hermosa por que mi rey disfruto a lo grande, disfrutando a cada momento de su día.
Nota: Ser madre ha sido lo mas hermoso que me ha sucedido en mi vida y ser madre de tres niños una bendición, ver cumplir años a nuestros hijos en los mas hermoso que nos puede pasar, ver como evolucionan y crecen es un regalo y aunque me da tristeza ver que mis hijos dejan de ser bebés y poco a poco van abandonando mi protección siento una gran curiosidad por ver que les depara el futuro, en quien se convertirán, que aventuras y vivencias vivirán.
Enyel ya dejo de ser un bebé para ser un niño, niñez que durara unos 6 o 7 años mas y luego se convertirá en un lindo adolescente conteston y seguro que rebelde (años que viviré con angustia seguro), pero luego se convertirá en un joven que pasará a ser un hombre echo y derecho que se, que me hará sentir aún mas orgullosa de lo que ya estoy de él.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Primer día de colegio.

Hoy ha sido el primer día de cole de mis hombrecitos, la verdad, ha transcurrido sin ninguna sorpresa ya que han habido llantos, mas llantos y pataletas, y para todo esto yo estaba mentalizada (Mi marido que se creía fuerte al salir del colegio me ha confesado que se ha sentido culpable...Estos hombres!)

A las 07:30 he comenzado a levantar a los chicos, ambos han coincidido con la cantaleta de "Yo no quiero ir" y entre sollozos y caras de mal humor he logrado alistarlos.

El desayuno fue ideen de lo mismo, sollozos, alguna lagrima y caras mal humoradas, nada que no pudiera soportar, llevo 3 años viviendo esta misma historia con Enyel (Cosa que no entiendo, tan bien que se lo pasan y tan mal comienzo que tiene).

El momento mas critico para todos fue el momento de montarlos en el coche y sobre todo quitarle a Enyel el osito de sus manos, desde ese momento, hasta que lo hemos dejado dentro de clase, han sido llantos y mas llantos mezclado con caritas de cachorrito, se que él lo ha pasado mal, su primer día sin ese osito que lo ha acompañado durante todos estos años a todas partes le ha sido duro y yo lo entiendo, pero todo ha de tener una primera vez.

Cuando hemos dejado a Enyel en clase, nos hemos ido al pabellón de parvulario a dejar a Bryson y bueno, este ha sido el verdadero espectáculo, desde que hemos asomado al patio de preescolar Bryson a comenzado a llorar como si lo estuvieran matando, ha montado tal espectáculo que me he ruborizado, se ha arrastrado por el pasillo, ha pegado patadas... Ahora me da risa recordarlo pero hay que ver que ratito me ha echo pasar.

La despedida a sido corta ya que no queríamos alargar su sufrimiento, a la salida me ha confesado mi marido que ha llegado un punto en el cual el mismo lo ha pasado mal...

A la salida del cole los ha recogido mi marido (Como siempre), me ha dicho que ha preguntado a las respectivas profes que tal se han comportado y le han dicho:

De Enyel: que su enfado a las horas de estar en clase lo ha olvidado y ha comenzado a compartir y a comportarse como es él, extrovertido y dicharachero, aunque ha tenido momentos de bajón, pero que era normal ya que los cambios en ocasiones son difíciles.

De Bryson: Que ha llorado como muchos de sus compañeritos, pero que al rato se le ha olvidado y ha comenzado a participar muy activamente en las actividades...

La conclusión que he tomado ha sido que "Hoy ha sido un gran día", tras llantos y sollozos, ambos han tenido un lindo día, entre lo que cabe no?¿.

Ahora en casa ambos han olvidado completamente el espectáculo que han dado esta mañana, ambos vuelve a estar en su mundo de travesuras y risas...

Solo queda esperar que mañana el día vaya mejor, con menos lagrimas y menos "No quiero ir"