viernes, 4 de febrero de 2011

Pintada con una cera blanda roja.

Hace 1 año y dos meses que nació Guillermo, mi pequeña balsita de aceite.

El tiempo va pasando tan deprisa… yo en ocasiones me quedo mirándolo y repasándolo intentando buscarle un defecto (Se que suena raro ya que es mi hijo), por que yo no me puedo creer que haya traído al mundo a un ser tan especial y perfecto como es él.

Mi niño no tiene error, no tiene pega, él simplemente es perfecto… aún no recuerdo, vamos, como voy a recordar si es que no hay ninguna vez que me haya sacado de los nervios…

No me ha dado quebradero de cabeza a la hora de la comida, ya que ha sido fantástico, come de todo y a sus horas, no remolonea, todo lo acepta y le gusta.

No me ha dado malas noches… siiiii, como lo estáis leyendo, Guillermo a sus 14 meses nunca me ha dado una mala noche, no me ha levantado con llantos de dolor, de cansancio o de pesadez… Guillermo siempre se ha levantado de un modo dulce… en busca de sus tomas, cuando se la hemos dado se ha quedado tranquilito y sin quejarse… no me digan si no es perfecto?.

Con los dientes ideen de lo mismo, aún pasando por este tramo tan feo y malo como es la salida de los dientes Guille siempre se ha mantenido en sus trece, en su formalidad y tranquilidad que lo caracterizan.

La verdad es que me tiene muy sorprendida, yo jamás pensé que traería al mundo un angelito como él, teniendo en cuenta la trayectoria que llevo de traer al mundo trastos.

Cuando me pongo a escribir sobre Guillermo lo alabo tanto y tanto… que parece que me repito, pero es que asta hace unos días mi pequeño no ha tenido pega, y la pega que ha tenido os vais a reír cuando os la diga;

Guillermo me ha hecho su primera pintura rupestre con una cera blanda al entrar a la casa… una cera blanda roja, que me ha dado la mañana a la hora de quitarla.

Esta ha sido la primera travesura de Guillermo… ah! Sii, también a aprendido a decir TONTO… cuando le decimos no, eso no se dice… te responde con; E MANO (Como diciendo ha sido el hermano)… Que pensáis, será que se esta revolucionando mi pequeña balsita de agua?.

Mi esposo me ha dicho que Guillermo será peor que Enyel… por que no lo vamos a ver llegar… Será verdad?... Creo que esta historia continuará…

En mi ausencia

Regrese el miércoles 2 de febrero de mi primer viaje de trabajo… tengo que decir que me resulto menos duro de lo que me había imaginado… aunque tal vez fuera por que lo había pintado tan, pero tan mal… que al lado de esto cualquier cosa que salga bien es fantástico.

El miércoles 26 de Enero (día que me marche) fue el más duro.

Me levante a las 05:30 de la mañana… todo estaba oscuro y hacia un montón de frío… y adivinar que?... no se me ocurrió nada mejor que hacer, que comenzar como una desquiciada a preparar el desayuno, seguido de los almuerzo de los niños.

Quería que fuera una mañana especial e hice de todo, ensalada de frutas, bizcocho… batido, leche, café, huevos… Vamos, ni en un restaurante te dan tanta variedad.

Que se me fue la pinza, claro, lo reconozco… que si salio bien mi mañana especial?... pues si y no, si, por que fue mas o menos como siempre y no, por ese mismo motivo.

Bryson para no decepcionarme en lo que yo preveía como el caos de los llantos, soltó unas lágrimas desconsoladas… lagrimas que se secaron con un poco de chantaje maternal, me dio mucho, muchos besos (mi pequeño MIMOSEEN).

Enyel al contrario de su hermano me dio la mañana de otra forma… con sus travesuras, terquedades y contestaciones al estilo JACK SPARROW…(Bendita imaginación).

Y Guillermo… bueno, Guillermo es etéreo, simplemente él, tranquilo… la verdad es que Guillermo es una balsita de aceite, cosa que algunas veces pienso que tal vez no sea tan bueno… por que me esta mal acostumbrando y cuando decida soltarse a descubrir el mundo, yo, lo voy a pasar mal.

Siguiendo con mi mañana (…) después de que todos nos alistáramos deje a mis querubines en su correspondientes actividades… Enyel y Bryson en el cole y Guille en la guardería… hice entrega a mi marido de una lista con unas cuantas indicaciones y me fui rumbo al aeropuerto… Cuando me vine a dar cuenta ya estaba en Berlin, echando fotos y midiendo el primer edificio.

Esta primera semana la pase muy relajada… fui de tiendas, hice algo de turismo y asta me fui a un spa a mimarme un poco… Siii, se que suena divino, por que trabajar, lo que se dice trabajar no se puede decir que lo hiciera, creo que esto es lo que sucede cuando viajas rodeada de mujeres (2 compañeras de mi taller y 2 colaboradoras) con ganas de salir de sus agendas cotidianas.

Esta semana fuera ha sido como un desahogo, dejar el estrés de la casa, los niños, el marido y la comedera de cabeza con el trabajo, me ha llevado a plantearme esta nueva etapa de mi vida como el DESAHOGO DE LAHYLA… siii, así lo he llamado, se que dentro de poco tendré que comenzar a trabajar duro, bueno, ya lo hago, pero cuando trabajas en proyectos que te aportan personalmente no se hace duro… realmente lo que no deseas es que se acaben… aunque si no lo terminas no cobras… jajajaj.

En casa mis chicos estuvieron genial, mi marido tubo que adaptar su agenda laboral al ritmo de los niños… con adaptar me refiero que trabajó en su oficina las horas que Guillermo permanecía en la guardería y el resto del día se dedico a hacer pellas con los niños… Enyel y Bryson se saltaron a la torera sus clases extras… el por que? Mi marido opina que dormir, comer y jugar son las mejores clases extras que un niño puede tener.

Que si estoy de acuerdo, pues… ojos que no ven corazón que no siente no?... Creo que ya he respondido.

En casa mis hombres tuvieron muchísima ayuda con Rosa, la pobre ha estado toda la semana de mi ausencia las 24h del día en casa con ellos (la pobre acabo cansada de tanto hombre, eso fue lo que ella me dijo y yo la entiendo).

Rosita actualmente le he dado una semana de vacaciones, para que reflexione sobre la que le viene encima… y si quiere estar en este barco con toda mi tribu.

Ayer en la mañana cuando estuvimos hablando de cómo había ido la semana, me comenta la pobre, con voz desvalida pero muy dulce:

- Lahyla, como puedes estar cuerda?... siiii, tus hijos no van al 100%, si no al 1000%.

Jajajajaj (La verdad es que me hizo mucha gracia)… La pobre quedo muy estresada y me dijo por primera vez, ahora te comprendo.

No se si Rosa esta preparada para el cambio que voy hacer en casa… aunque mi yo interior me dice que si, la decisión siempre será de ella, quedarse en casa en medio de todo este movidote que estoy formando será como vivir en el caos.

Ella sabe que no va a estar sola, que yo le voy a proporcionar toda la ayuda necesaria para que ella permanezca cuerda y no coja miedo a la maternidad…(suspiro) aunque aún no se como lo voy hacer.

Mis niños esta semana no me han echado de menos, así con esta sequedad me lo comentaron vía telefónica… que si esto me ayudo a no comerme la cabeza… pues la verdad es que si.

Sabia que Enyel con su espíritu aventurero e independiente se iba a tomar mi estancia fuera como una semana de desmadre y así lo hizo… salto donde no tenia que hacerlo, permaneció jugando más tiempo del debido, hizo pellas en sus extras… Cuando regrese estaba lleno de arañazos y moratones que dan fe de todas las historias que tuvieron lugar en mi ausencia.

Bryson… iden de Enyel… cuando los vi a los dos juntos sabia con mirarlos que bien, lo que se dice bien no se habían comportado… los arañazos en la cara son testigos…y las bicicletas (regalos de reyes) empotradas en el seto también.

Guillermo en mi ausencia me hizo su primer regalo… unas pinturas rupestres en la entrada de la casa… siiii, esta mañana me ha tocado deshacerlas, junto con alguna que otras cositas…