viernes, 1 de julio de 2011

Evaluación Fin de curso: Bryson.

Bryson:

Mi mimoseen pasa a 2º de parvulario con unas notas excelentes:

- Sabe contar del 1 al 30 //. Reconoce y escribe del 1 al 15 //. Soluciones problemas de grado 0.1 //.

- Se sabes las bocales, estas las reconoce y las escribe //. En este último trimestres han comenzado a introducir algunas consonantes, las cuales reconoce y escribe.

- Sabe todas las partes del cuerpo humano (algunas extras que le ha enseñado su hermano), las reconoce en dibujos o fotos y sabe indicar donde están cada una de ellas //. También ha aprendido las partes mas características de algunos animales como es el perro, el gato, la vaca…

- Se sabe las 4 estaciones del año, con sus características correspondientes (aunque la primavera y el otoño lo confunden) //. También se sabe los días de la semana y sus preferidos son los VIERNES Y SABADOS.

- Sabe situar España en el mapa de la UNION EUROPEA y Madrid dentro de España //. En todo este año a estudiado y disfrutado de las fiestas típicas de las diferentes comunidades que componen la Península.

En el mural de notas altas de la clase, Bryson es el 3º y en el mural de revoltosos es el 1º.

Lo trasto de mis hijos va en los genes, esto es lo que me han dicho todo el profesorado y en particular de Bryson que:

- Es un bicho muy conteston //. Refunfuña por todo y cuando dice voy por hay, va.

- Terco //. Este es un nuevo adjetivo que le han adjudicado este año, terco y cabeza dura.

- Parlanchin //. Bueno, esto va en los genes,

- Amigo de sus amigos, el no discrimina a nadie y los ayuda a todos por igual.

- Siempre es uno de los primeros en terminar los ejercicios, en general siempre los hace bien, pero su inquietud por terminar rápido le juega malas pasadas.

- Es uno de los desastres de la clase, sus ejercicios siempre los entrega como si un elefante le hubiera pasado por encima.

- Y que es un niño que participa muy activamente en la clase.

Para este verano le han mandado actividades de iniciación a 2º de preescolar y mucho aire libre para ver si comienza septiembre algo mas relajado.

Por que no se si lo sabéis, pero Bryson ha refunfuñado durante este año, todos los días de clase con “Yo no quiero ir”.

Me tiemblan las piernas de la batalla campal que tendré en septiembre.

Evaluación Fin de curso: Enyel.

Mis hijos ya han finalizado el curso escolar y como es típico sus profesoras me han dado el último boletín y las señas que espera ver de mejora este próximo septiembre.

Enyel

La profesora de Enyel, una magnifica persona que este año ha estado muy presente y activa en el aprendizaje y bienestar de mi pequeño, me ha comentado que…

- Es un niño muy desordenado; Solo hay que ver su mesa de trabajo, todo lo tiene pero a saber donde entre tanto revoltijo //. En todo el año escolar nunca ha logrado tener su mesa bien ordenada, ni con ayuda de sus compañeros //. Su taquilla es igual a una leonera, hay de todo y asta miedo da abrirla.

- Es un niño intranquilo; Todo el profesorado esta de acuerdo con que es puro nervio, que para las actividades de mas movimiento va genial, pero para las sedentarias pone desquiciado asta al mismísimo Dios //. Su intranquilidad se junta con su curiosidad y forma una bomba, en este año escolar ha roto dos ventanas jugando con piedras, pintando un mural pinto toda una pared de un pasillo, dejo escapar 3 veces a la mascota de la clase teniendo en vilo a todo el colegio y este invierno inundo un trozo del patio con la manguera, por que el señorito quería formar una pista de patinaje.

- Es un niño parlanchín; No para de hablar ni debajo del agua, habla de cualquier tema, cosa que la profesora le parece muy bien, pero no sabe parar y alborota a toda la clase //. Se junta con MARTINA y no hay quien los pare, ellos son capaces de dar la clase por que palabras tienen y de sobra, son capaces de comunicarse estando cada uno en una punta de la clase //.

Después de haberme puesto en solfa con los adjetivos mas peculiares de mi trastos también me dijo que…

- Se ofrece voluntario para cualquier actividad extra, mi niño le entra a todo, el único problema es que él matiza todo con su personalidad y en ocasiones sale como sale.

- Ha sido el delegado más veces elegido de la clase, por que como es un “leyes” e intenta siempre llevar a cabo las peticiones generales de sus compañeros, no hay quien le quite el trono.

- Siempre tiene un abrazo o un ratito para un compañero que lo necesita y es muy amigo de sus amigos.

Al terminar la reunión me salto con “Ah!, es un excelente estudiante, el primero de la clase con matriculas de honor en toda las asignaturas”, aunque su comportamiento nos lleve desquiciados se reconoce que es un buen alumno, no ha suspendido ningún examen, no ha bajado del 9 en ninguna prueba y nunca a dejado de hacer sus actividades, en ese aspecto estamos muy contentos con el.

2º de primaría no tendrá ningún problema para él, con lo cual en septiembre volveremos a valorar el aumento de asignaturas para Enyel, al igual que hicimos en este curso.

La conclusión la tome cuando vi los dos murales de la clase;

Mural de matriculas: Enyel el que más tiene, el primero de la clase.

Mural de mal comportamiento: Enyel el que más estrellitas tiene, el mas revoltoso de la clase.

Siiii, mi pequeño tiene las dos caras de la moneda, trasto, trasto, trasto…