lunes, 14 de noviembre de 2011

En busca de un cumpleaños especial.



Este 4º cumpleaños de Bryson ha sido más especial para mí, que tal vez para el propio cumpleañero, mi remordimiento de madre, la espinita que llevo clavada por alejarme tanto de ellos y la herida que se abre cada vez que me marcho, hace que todo lo que les preparo sea un mundo para mí, mundo que en ocasiones se convierte en odisea, os cuento.

Llevo planeando la fiesta de Bryson como 3 o 4 semanas (sin exagerar) buscando que sea especial, intentando redimirme por tantas idas y venidas, por mis noches de ausencia, por las actuaciones que me he perdido en todo este tiempo, vamos, buscando un perdón de mi misma.

Bryson quería una fiesta multicolor, con un payaso, con muchas chuches, con bolas y un gran pastel, él llevaba con esta idea desde el cumpleaños de Enyel y, yo como madre “consentidora” hice todo lo que estaba en mi mano para que su día fuera tal y como el quería.

Comenzamos a celebrar el cumpleaños de Bryson el viernes 4 de noviembre, como ya es costumbre lleve unas bolsitas variadas a la hora del almuerzo para que Bryson compartiera con sus compañeros de clase.
Esa mañana Bryson estaba algo tímido (raro en él) y con mucha mamitis (poco común a esa hora)… La profesora me comento que llevaba así toda la mañana, tristón! Y me puse neurótica, salí de la clase con un peso en el corazón y un ¿Qué le sucede a mi niño?.
A la recogida intente indagar en su desanimo, nada normal para un niño que esta en plena pre-celebración de su 4º aniversario y la verdad es que no pude sacarle gran cosa, solo un “mi cumpleaños es mañana”.

El resto del viernes transcurrió tranquilo, él desanimado solo quería mis brazos y mis besos, yo angustiada consintiéndolo a mas no poder. Bryson volvió a ser el pequeño y consentido de la casa, puesto que Guillermo le cedió por cortesía ese viernes.

Sábado 5 de Noviembre.

Comenzamos él día con gritos, risas y muchos besos. Esa misma mañana le hicimos la entrega de sus primeros regalos y el Mimoseen se nos fue animando, su papá le tenia reservado un día de chicos en el cual comieron juntos e hicieron varias actividades, una de ellas fue ir al zoo (cosa que a Bryson le encanta…yo diría que mas y mas, mientras mas veces va).
Mientras todos mis chicos estaban fuera yo preparaba la casa, una casa multicolor para mi niño, me tiré toda la mañana dando vueltas, que si hay que recoger los globos, los presentes a los invitados… que si los saladitos se han olvidado y la tarta?, donde esta la tarta?...imaginar, un día de locos, que mereció la pena por ver esa carita de felicidad, de ilusión y nerviosismo cuando entro y vio todo lo que había preparado para él.
Bryson quedo súper sorprendido,  y esos ojos azules tan grandes le brillaban como estrellitas, yo feliz como una perdiz y mas cuando de esa boquita salió un “Eres la mejor mamá del mundo” (¡Dios!, eso me caló tan hondo, que hoy al recordarlo se me pone la piel de gallina, lastima no haberlo grabado para ponérselo cuando lleguemos a la adolescencia) .
La tarde transcurrió con normalidad, un cumpleaños lleno de niños corriendo y dando gritos, un circo en el cual el payaso tubo que soportar esas vocecitas incansables detrás y delante de él (Payaso: un gran amigo de la familia, al cual Papá Dios le ha perdonando todos sus pecados por la tarde que soportó), un juego de bolas que sufrió lo que no esta escrito, asta los niños grandes (mamás y papás) entraron a darle su probadita,  fue una fiesta muy divertida donde disfrutamos grandes y pequeños, bailando y comiendo (En dieta al día siguiente).

Al terminar la fiesta Bryson volvió a ponerse “ñoño” y se “empierno”, pegándose como una lapa a mi persona, no me dejo hacer nada mas esa noche. Desde el fin de la fiesta asta que quedo dormido, yo estuve cargando a un señorito de 4 años tal y como lo tomaba cuando era un recién nacido, acunándolo (Lo consentí y no le pregunte que le estaba pasando por esa cabecita que lo ponía tan triste).

Días después me confesó que había pedido al soplar las velas “Que mami no trabaje más”… él solo quiere que se cumpla su deseo, y yo intentaré que se cumpla aunque sea su concepto principal, que “mami este en casa como antes”.

4 comentarios:

  1. Me lo puedo imaginar todo lleno de color con risas y gritos de felicidad!!! que bueno que el festejado disfruto mucho su fiesta de cumple y la mama se lucio y recibió el mejor regalo-piropo que le puede dar un hijo.

    Saludos Lahyla.

    ResponderEliminar
  2. Ayyy mi niño!! y justo recuerdo la conversación que tuvimos el otro día. Se te tiene que hacer tan y tan duro!!

    Sin duda fue una fiesta magnifica y tu la mejor mamá para tus niños (por mucho que refunfuñe en la adolescencia!! jeje)

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. aiss se me han saltado las lagrimas,que pena me da,pero seguro que sabe que si tu pudieras elejir te quedarias siempre con ellos,besitos al cumpleañero

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. Lo primero que quiero hacer es mandar todo mi ánimo a todas parejas que quieren tener hijos y no pueden por problemas de salud. Yo he sido mama gracia al método de la ovodonacion y soy muy feliz . Conseguí serlo con una clínica ucraniana (de Feskov) u se que ahora mismo están ofreciendo programas muy variados y nuevas técnicas para conseguir lo que todo buscamos -el bebé sano . Estoy feliz con todo lo que tengo, con lo que me ayudaron a conseguir y se lo debo a ellos ! Todo camino que hay que hacer para tener el bebé sano merece la pena y más ...!

    ResponderEliminar