martes, 8 de junio de 2010

Bubu un osito especial.

Bubu es el nombre de un osito que era de mi esposo cuando era niño y que cedió a su primogénito cuando nació. Este osito a dormido con Enyel desde el día que vino al mundo y son inseparables desde que Enyel tiene 2 años, ya que si no recuerdo mal no se ha separado de él mas de un par de horas (lo que tarda en lavarse y secarse).

Como os podéis imaginar Bubu no se ha perdido ningún avance de Enyel en todo este tiempo ya que va con el a todas partes ya sea en la mochila, en la Lonchera, colgado en el abrigo o en lo que sea, este osito es un muy especial ya que no rechista nunca, juega a los coches como a la pelota, es capaz de jugar al escondite y volar y es un valiente de primera ya que se tira a la piscina si es necesario y no sabe nadar…

Nunca he tenido afán de convencer a Enyel en que dejara a Bubu en casa y mucho menos en separarlos, siempre he pensado en que Enyel cuando estuviera preparado dejaría descansar a Bubu asta que pasara a sus próximas manos.

El viernes pasado me estuvo comentando la profesora de Enyel que ahora con el paso a primaria que intentara que mi niño fuera separándose un poco de Bubu, vamos que lo dejara en casa en el horario escolar ya que en primaria no se le permite llevar juguetes a los niños.

Ese mismo viernes se lo comente a mi pequeño y como es normal no acepto que Bubu no siguiera su enseñanza junto a él y coincidencias de la vida, Bubu el sábado se nos extravíos, si, se extravío, pasó todo el fin de semana perdido por casa asta ayer que lo encontramos.

Enyel pasó un fin de semana de perros con llantos y pataletas, llegando a la conclusión de que Bubu se había ido de la casa por que estaba enfadado por la noticia de que no asistiría a primaria… vamos, tuve en casa un drama sin comparación.

Enyel puso carteles por toda la casa con “se busca” y un dibujo de Bubu, publico la desaparición por toda la familia y puso en marcha una patrulla de búsqueda, que por fin ayer vimos los resultados, Bubu apareció en el armario de ropa de otras temporadas entre sabanas y mantas de invierno.

Ahora me pregunto yo, después de todo este numerito como vuelvo a plantearle el tema a Enyel, su padre dice que cuando se hacer que el día de comienzo de clase el ira a hablar con el profesor ya que ningún sicólogo infantil recomienda despojar al niño de su juguete favorito asta que no este preparado para dar el paso…

6 comentarios:

  1. Vaya pesadilla que se perdiera.
    PUes te cuento que mi prima Maura tenía su mantita amada desde que nación, jamás se despegaba de ella, jamás la dejaba, hizo su primaria con ella.

    Mi prima tiene 25 años y la semana pasada nos dimos cuenta que anda un pedazo de su mantita en el bolso!!! jajaja. Pero por lo normal aprenden a separarse de los objetos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que no debes de preocuparte mi sobrina Andrea no podía conciliar el sueño sin un cojincito que siempre utilizo desde recién nacida, iba a todas partes con él, aún no sabemos el por que, pero era su única forma de relajarse, con el paso del tiempo todos nos pensábamos será que no va a dejar el cojín nunca?... pues sorpresa a sus 9 años dijo adiós a su cojincito para dormir por decisión propia, así es que no te preocupes, Enyel dejara a tras a Bubu cuando este preparado, cuando ya no le haga falta, como tu bien has relatado mas que un juguete es un compañerito de juegos.

    ResponderEliminar
  3. yo opino lo mismo, l odigo por mi propai experiencia, dormi con una mantita 8 años, que me hizo mi madre, la cual yo le sobaba la punta..un dia decidi dejarla, y desde entonces le sobo las puntas a las fundas de las almohadas, aun a mis 33 años, me siento a ver television y doblo un pañuelo, un pañal de msi hijos, o una simple servilleta y le sobo la punta....asi que yo pienso que tu principe, dejará a su bubu cuand oeste preparado, o a lo mejor no lo deje nunca.. pero con el paso del tiempo encontrará cositas mas importantes que lo haran dejarlo poco a apoco ya verás !! besitos a los tres reyes de casa !!

    ResponderEliminar
  4. yo tb estoy dea cuerdo, e smuy pequeño no pasa nada por que lo lleve. Lucha por ellos!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo opino lo mismo pero en caso de que no pudieras tener autorización de la escuela para que lleve su Bubu quizá puedes intentar algo:
    Toma una foto muy bonita de Bubu y pegala a su cuaderno forralo muy bien y decóralo. Entonces dile a Enyel que a la escuela tiene que llevar sólo la foto porque así como se le perdió Bubu en el armario se le puede perder en la escuela y eso no le gustaria verdad? o se le puede romper mientras juega, algo así..
    espero no tengas que separarlos, los niños siempre llevan algo consigo que es de suma importancia emocional :)

    ResponderEliminar