martes, 15 de junio de 2010

Tema: Cochecitos de bebes

Voy abordar un pequeño gran tema “los cochecitos de bebé”, ya que os juro que tengo bastante experiencia, no en vano tengo unos cuantos cochecitos en casa.

Hace 6 años compre un VINTAGE de CONFORPLAY, un hermoso cochecito de bebe color lima y negro una monada a la vista. Este lo elegí por ser muy grande y yo como madre primeriza me dije, si es grande, será cómodo para mí bebe, a más grande más espacio y no repare en:

El peso: Este cochecito es lo más pesado que he probado.

Aparatoso: Si es grande, pero tan grande que no me cogia en el baúl del carro, ocupa tanto sitio que no podía dejarlo abierto en casa (En aquellos tiempos vivía en un apartamento y el cochecito apenas cogia por el pasillo).

El plegado: Hay que estudiar para plegarlo y hacer un master para abrirlo, durante los primeros meses de Enyel sentía terror a salir sola con el cochecito ya que sabia que si lograba abrirlo luego no podría volver a entrarlo al carro.

Yo compre el cochecito completo que incluye:

La silla, el Canasto, Maxi-cosi, la bolsa, los parasoles, la funda etc… hice un malgaste de dinero impresionante, para apenas utilizarlo durante unos meses y muy ocasionalmente.

El canasto: lo utilice asta que Enyel cumplió los 6 meses ya que cabía perfectamente en el, la verdad el canasto es muy amplio y cómodo para los pequeños.

Maxi-cosi: igual que el canasto lo estuve utilizando asta que Enyel cumplió los 6 meses que fue cuando lo cambie por una silla de auto.

Recomendación: No compréis por bonito ya que pensar que el cochecito es una herramienta que vais a utilizar durante bastante tiempo. Cuando Enyel cumplió 9 meses tuve que comprar una sillita de paseo (JANÉ) y al cumplir 2 años tuve que cambiarla por una CHICCO, ya que la anterior tuvimos que jubilarla ya que estaba estresada de gusanitos, chocolates, saltos, pliegos y lavados.

Cuando quede embarazada de Bryson este tema me lo tome con muchísima mas calma, vi, provee y comparé una infinidad de marcas y modelo (Jamás pensé que habían tantos) buscando aquel que se adaptara a mis necesidades, ya que buscaba algo ágil, que no pesara y que fuera cómodo y versátil, buscando y buscando di con el BUGABOO CAMALEON y os aseguro que asta el día de hoy a sido mi mejor compra.

De este adquirí en color azul cielo y negro la silla, el canasto y el patinete acoplado para llevar a otro niño de pie.

El canasto fue utilizado por Bryson todos los días durante sus primeros 6 meses, dejó de utilizarlo por que se le quedo pequeño.

El canasto del BUGABOO es muy cómodo y fácil de encajar y desencajar de la silla, es muy ligero y manejable.

La silla: esta es la revelación de las sillitas de paseo, a parte de todos los adjetivos que ya le he dado es súper resistente, yo la he probado en:

Ciudad: una gozada no hay acera o bache que se le resista, esta silla es lo mas fácil y suave de manejar que he probado.

Campo: Las piedras y la tierra no es impedimento, lo supera sin ningún tipo de impedimento.

Playa y Nive: la e utilizado a dos ruedos en ambos casos y bueno no hay palabras… Realmente esta silla la he llegado a utilizar asta de hamaca que también se puede.

Como ya os podéis imaginar a esta silla le he dado mucha tralla desde que la adquirí, tralla que aún hoy día le sigo dando ya que Bryson no sale si no es en su sillita y Enyel si no saco la sillita de Bryson, ya que lleva un patinete acoplado para él.

Recomendación: a todas las futuras mamás que sean activas y le guste la vida caótica y movida a diario os la recomiendo que la compréis, se que no os arrepentiréis, os lo dice una experta que anterior a esta tuvo 3 sillas y ninguna me aguantó mi ritmo de vida y os aseguro que soy una pescadilla inquieta.

Hace 8 meses mi madre me regalo un cochecito por el nacimiento de mi tercer retoño, ya que como madre y abuela se imagino que yo iba a necesitar una sillita a parte de mi BUGABOO (Acertó y de lleno, ya que Bryson y Enyel no abandonan la comodidad de la silla ni dándole de golpes).

Mi madre estudiando mis necesidades y mi forma de vida ajetreada y caótica dio con un cochecito muy similar al BUGABOO el TRASPORTER de MUSTY, de este me regalo el set completo, la silla el capazo y el maxi-cosi, os cuento que este al igual que el BUGABOO es fabuloso, muy ligero y flexible, os puedo asegurar que Guille apenas nota los resaltos y aparte de todo lo que mas me gusta es lo fácil que es de abrir y cerrar.

Capazo: es muy amplio y cómodo, Guille lo ha estado utilizando asta hace muy poco diariamente, realmente no le tengo pegas ya que reúne todo aquello que me gusta en un capazo y es que sea fácil de colocar y que sea ligero y cómodo para el bebe.

Maxi-Cosi: desde que lo coloque en mi carro no lo he quitado ya que Guille aún entra bien en él, realmente es muy cómodo y seguro, tiene varios complementos para que el bebe vaya siempre ajustado y seguro en el coche.

Silla: En la ciudad os puedo asegurar que funciona muy bien, aún no la he probado en otras campos, cosa que estoy deseando, de la silla os puedo decir muchísimas cosas buenas y solo una mala el bebe solo puede ir mirando al mundo, pero nada es perfecto no?¿.

Recomendación: si te la puedes permitir ya que es un pelin carete adelante…

6 comentarios:

  1. El mundo de los cochecito es todo un debate!!!!

    Para Aitana compramos una Loola de Bebe confort, la moda del momento. La vendían en todos los sitios, todas las mamis lo llevaban y encima me costó carísimo!!!!!!

    El canasto como tu dices era anchísimo y super pesado a la hora de transportarlo, le salieron bolitas a la tela enseguida, se me desencajó una pieza, me chirriba una rueda, plegarlo si hay cestita es n trabajazo y pliega fatal!!!! y era bastante pesado. Las ruedas son peqeñas y poco manejables. Total que un día mi abuelo paseando a la niña se artó del ñiñiñiñi de las ruedas y comró una McLaren.

    La verdad es que la MClaren, también de moda en ese momento, va bastante bien pero es demasiado cara para lo que es. Yo la tengo aun intacta pero si tuviera que comprar una de segunda edad compraría una chicco little way. Mi cuñada la tiene y es genial valiendo la mitad.

    Para Teza si que miré y remiré bien y compré el Bugaboo Camaleon, y que mas añadir???? genial, fantastico, divino, manejable, ligero, super sufrido, no baches, pliega bien... MARAVILLOSO!!!!!! la verdad es que me encapriché de él por bonito pero es fantástico aunque eso si un poquito caro ronda los 1.000-1200 euros... pero yo creo q merece la epna, el mío lleva mucha traya y está como nuevo y lo que le queda!!!

    Nunca había visto ese otro modelo de bugaboo pero viendo el fabricante no me extraña!!!

    Yo tengo una duda, tu no sales sola a la calle con tanto niño y dos cochecitos, no???

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. El mundo del cochecito, uy que os puedo decir yo!!!...
    Con Valeria compre el set completo de Downtown de casualplay (Por todos esos TIPS que se suponía tenia) y vamos, tire el dinero tal como si creciera en los árboles, un fracaso total… Pesado, rígido y encima delicado, ni el capazo ni el porta bebe los utilice mas de 5 meses y si llegue a ellos, que de seguro fueron menos…
    La silla la utilice un par de meses más, asta que un día decidió dejar de plegarse, un horror.
    Después de esta compre la Buzz 4 ruedas de Quinny y vamos que comparación, que calidad y que confort en todos los sentidos, esta silla es súper manejable y muy ligera, sin duda es mi favorita (Esta con la llegada de Irene compre el porta bebe) y os aseguro que le he dado mucho guate, tanto con Valeria como con Irene y luce flamante.

    Con la llegada de Irene tuve que ampliar el repertorio de cochecitos y capazos y compre una gemelar para poder llevarla junto con Valeria.
    Compre la City Twin de Firstwheels mas el capazo, la verdad es que para ser gemelar es bastante cómoda y ligera, lo que mas me sorprende es lo compacta y lo fácil de plegar.
    El capazo también es muy cómodo y ligero yo realmente la recomiendo, esta es una marca fantástica.

    ResponderEliminar
  3. Uy!... y yo pensando que fui la única que perdi dinero con el tema cochecito jejejej.

    Laia la verdad sincera, tengo ayuda con los peques y salir a la calle con los tres claro, solo tengo que dejar un carrito jejejeje.

    Elo el buzz de Quinny es una pasada yo lo probe con mi hermana y es genial!...

    ResponderEliminar
  4. Oye es bueno saberlo!! Tengo una conocida que esta mirando marcas, le hablaré de esas.

    ResponderEliminar
  5. pues la verdad, yo compre el trio de chicco, pero no el de ahora, el anterior, lo malo msi hijso fueron muy grandes, y el maxicossi y el portabebe los use solo por un mes...luego cuando lso acomode en la sillita..pesaba horrible, afrtunadamente me regalaron un mc claren gemelar, que me hizo la vida refácil, y ahora pues una sillita de paseo de 20 euros de carrefour va Borja muy andante ligero y sin compliques jajaja yo tambien perdi dinero !!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la información.
    Yo estaba buscando unos cochecitos para bebes ya que estoy embarazada de mellizos! Es increible.
    Algo más que me puedas aconsejar?
    Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar