martes, 23 de marzo de 2010

Descubriendo el mundo.



Enyel comienza a descubrir el mundo por el solo:

Normalmente lo hace a través de las preguntas, hay momentos en los cuales me dejas tan perpleja, de donde sacas tanta picardía, de donde has aprendido tanto, cuando dejaste de ser mi pequeño bebe que con cualquier respuesta se conformaba.

Últimamente te interesan mucho los planetas y la anatomía, una de tus preguntas frecuentes es: -¿Por qué son redondos los planetas?, me has preguntado eso mismo alrededor de 50 veces, junto con: -¿Las personas que están debajo de la tierra por qué no se caen?, me tienes estudiando astrología para poder contestarte.
Mis padres dicen que los niños de ahora son mucho más espabilados que cuando nosotros éramos niños y si, si es cierto, doy fe de ello, Enyel te dice esternocleidomastoideo como si fuera igual que decir ”casa” y te explica donde esta como si fuera un estudiante de 2º años de medicina.
Mi hijo de 5 años y medio se preocupa por entrar en los 6 años súper preparado, atosiga a su padre para que lo enseñe a bucear y a escalar, este fin de semana pasado me dijo súper preocupado que iba a cumplir 6 años y no sabía escalar montañas reales, que ya es un adulto y que no se explica como no puede saber hacer eso.
Dios mío, como un niño de 5 años puede tener un listón de superación tan alto y tan presente.

En muchas ocasiones siento cierto temor a que él se exija tanto, donde está el límite… pienso que el límite siempre se lo ha de poner él, pero, es algo que me quita el sueño, lo que una madre jamás quiere ver es a su hijo frustrado por cosas vánales.

1 comentario:

  1. Lahila, es que 6 años son 6 años... solo se cumplen una vez en la vida y hay que ir muy preparado, vamos como todo un hombrecito sabiendo enfrentarse a todos los retos que se le puedan presntar.

    ResponderEliminar