lunes, 24 de mayo de 2010

6º mes: Introduciendo alimentos.

Hace unos días Guillermo cumplió su 6º mes y desde que nació hasta este momento solamente se había alimentado con mi leche. Pero ahora entra en una nueva etapa en la cual va necesitando que le vaya introduciendo nuevos alimentos diariamente para complementar su dieta.

Soy de las madres que da el pecho exclusivamente hasta los 6 meses (ya que mis hijos comienzan a estancarse en el peso) y desde el 6º mes lo voy complementando con otros alimentos hasta el momento que ellos abandonan el pecho por completo.

Enyel dejo de tomar el pecho al mes de comenzar a introducirle nuevos alimentos y Bryson tardo unos meses mas que su hermano en abandonarlo, ya que tardo mas en acostumbrarse a los nuevos sabores.

Ahora que comienzo a introducirle nuevos alimentos a Guillermo siento que dentro de muy poco mi pequeño dejara atrás ese lazo tan hermoso que tenemos.

Guillermo desde hace unos días ha dejado la toma del medio día atrás por una papilla casera de verduras ligera, me ha sorprendido gratamente, ya que no me pone malas caras y se toma unos platos bastante considerados para su edad, estoy pensando en comenzar a sustituir la toma de la noche y la mañana por otra papilla ligera y la del medio día por una mas sustanciosa (va tan rápido que siento pena) en unos días.

Primera papilla de verduras:

Puerro, calabacín y patata (Suavizada con mi leche).

Seguimos con la operación adiós al pañal.

Hace días y días que no escribo nada, la razón, muy fácil, no hemos avanzado, estamos estancados en: - No me gusta, no quiero.

Como que no le gusta?¿. Si a mi hijo no le gusta para nada hacer en el baño, dice que no y es que no, yo pensaba que iba avanzando y resulta que he retrocedido dos pasitos atrás, pero no me rindo ya que la terquedad es la reina de la perseverancia.

Sigo con:

- Ropa interior desde la llegada de la guardería hasta la hora de dormir.

- Pregunta insistente de ¿Te haces pipi? O ¿Caca?.

- Visitas al baño regular mente, cada 15 o 20m. mientras estamos en casa.

- Visitas al baño regular mente cuando estamos fuera de casa, ya que los pampees no salen con él fuera de casa.

- Aplausos y besos cuando logra hacer en el baño y explicación del por que lo ha hecho también.

- Adecentar y no pasa nada cuando no logra llegar al baño y algunos pequeños consejos para la próxima vez.

- Explicaciones diarias del por que al “Adiós a los pampees”.

- Haggies para ir a la guardería y para dormir.

Pequeños avances:

- Bryson cada día es mas sincero para contestar a mis preguntas insistentes.

- De 50 veces que le hago visitar el baño unas 10 veces logra hacer.

- Cada día que pasa esta más consciente del cambio.

- Desde hace unos días es capas de pedirme que lo acompañe al baño.

- Sabe ponerse solo a hacer sus necesidades, aunque necesita que uno este parado en la puerta.

Estancados en:

- El juego lo corroe, si esta entretenido no hay quien lo lleve al baño. (Bryson vamos al baño. –No mami, no hay ganas…. “5m. Después pis”… Bryson te había preguntado. –Ya pero estaba ocupado).

- La siesta, nos cuesta mucho permanecer secos, aun que vamos mejorando.

- Avisa cuando no puede aguantar más, 15 segundos antes de hacerse encima.

martes, 11 de mayo de 2010

1º Semana sin pañal.

Adiós al pañal:

Comenzamos la batalla el día 1 de Mayo (día del trabajador).

Como esperaba todo comenzó con una riña (el adiós al pañal no es fácil), pasamos un fin de semana algo movidito, Bryson hacia oídos sordos a mi pregunta insistente de ¿Quieres ir al baño?, su contestación aún haciéndose encima era: No.

Semana del 03/05/2010 al 09/05/2010.

Para ir a la guardería en la mañanas comenzamos a ponerle Huggies pull-ups (Esta es una recomendación de la misma). Durante toda la semana espere ansiosa que mi pequeño regresara seco de la guardería, pero no fue posible! (Que ingenua soy).

Durante todas las tardes de esa semana Bryson ha estado en ropa interior por casa, y yo detrás con la fregona, en los primeros 5 días no hizo ningún amago de querer ir al baño, vamos que me declaro la guerra en firme.

Yo: Bryson, cuando tengas ganas amor, dímelo para acompañarte al baño.

Bryson: yo no quiero ir al baño, quiero mi pampees.

Yo: pero si así vas mucho más cómodo y puedes jugar mejor.

Bryson: no porque tengo que ir al baño.

Yo: Es que ya eres mayor, como Enyel.

Bryson: no soy pequeño como Guille.

… Una de nuestras combersaciones.

En el comienzo del fin de semana mejoramos la situación un poquito, fue por primera vez al baño acompañado de Enyel, ambos hicieron pi-pi como mayores (yo comencé a dar saltos de alegría cuando los vi).

Con esta primera vez mejoramos mucho, ya que a comenzado a dar su brazo a torcer y a decirme si o no sinceramente si quiere ir al baño, pero se que aún me queda un gran camino…

Ayer en la mañana pidió a la seño ir al baño por primera vez(que orgullosa me sentí), aunque cuando venia de camino se hizo encima...

Lo primero que me dijo fue: mami hoy le dije a la profe que quería ir al baño.

Por ahora vamos lentos pero seguro, haber que nos depara el día.

Final del Preescolar.

En un mes aproximadamente Enyel deja el preescolar atrás, superado notablemente, en estos 3 años mi pequeño ha crecido y madurado, es que ya es todo un hombrecito.

Ayer fue la última reunión de padres (más bien de madres) de la clase de Enyel, en la cual nos informaban el nivel actual de los pequeños y los cambios que sufrirán al pasar a 1º de primaria.

La profesora nos comento que todos los niños van con un nivel excelente, todos saben leer, escribir, sumar, … vamos, que de aquí a nada en la Uni.

Profundizando más en Enyel me comento que es uno de los niños que tienen un nivel mas alto en clase y a la vez es uno de los mas revoltosos (todo no podía ser bueno no?¿), mi hombrecito acaba el preescolar sabiendo:

Leer: Sí (tiene un nivel bastante alto para su edad, es un niño que disfruta leyendo, es igual a su padre en este aspecto).

Escribir: Sí (Es capaz de escribir todo aquello que le digas, con alguna que otra falta y una ortografía espantosa, este verano tengo que enseñarle que las mayúsculas no pueden ir revueltas con las minúsculas por muy chulo que se vea).

Sumar y restar: Sí (hace cuentas simples de 2 cifras perfectas, aunque cuando le metemos una mas se bloquea de tal forma que es capaz de tardar horas en resolverlas, esta es otra cosita para este verano).

Geografia: (Diferencia a la perfección cuantas comunidades autónomas tiene España y las ciudades… sabe situarlas en el mapa al igual que los continentes).

Ingles: (Tiene un nivel bueno, bastante mas alto que otros niños ya que su padre le da clase desde que tiene 3 años, 4 veces a la semana 1.5h , para algo nos tendrá que servir que el papi sea Americano no?¿, “H” piensa empezar a introducir la escritura este septiembre, haber que tal…).

Así va mi hombrecito, creo que entra a 1º muy preparado… Ojala que la primaria le vaya igual o mejor que el preescolar.

lunes, 3 de mayo de 2010

Celos.

Cuando me quede embarazada de Bryson, Enyel apenas era un bebe de 2 años y medio que no entendía lo que estaba sucediendo y mucho menos lo que venia en camino y os sonara extraño, pero desde que le contamos a Enyel que esperábamos un nuevo bebe supe que iba a comenzar una gran batalla con lo celos, que tenia fecha de comienzo pero no de fin.

A Enyel se le junto con el nacimiento de Bryson la entrada al colegio, nuevos compañeros, nuevos profesores y nuevas responsabilidades.

En casa intentamos que todo fuera acoplándose de forma natural, sin exigencias, ni mandatos, para que el lo asociara como “Normal”.

Para ello impusimos varias normas, toda persona que entrara en casa tenia que ir a saludar a Enyel primero e interesarse por sus avances en el colegio y luego por Bryson (ya que el no se enteraría).

Segundo, desde antes de nacer Bryson yo y Henrie creamos las horas exclusivas para Enyel, como son la hora de lectura y de relax con papá. De esta forma disfrutaríamos al máximo de nuestro pequeño hombrecito.

Tercero, intentamos elevar su autoestima al máximo, para minimizar al máximo que pensara que era inferior a Bryson.

En el primer año de vida de Bryson, Enyel nos sorprendió gratamente, sus ataques de celos eran de intensidad moderada y podíamos pasarnos meses sin lidiar con esos celos. Desde que Bryson cumplió 1 años Enyel vio en él a su compañero ideal de juegos, con el cual compartir travesuras.

Y yo y Henrie felices, vimos la batalla ganada, ilusos de nosotros que no sabíamos lo que venia en camino, un bebe que no fue buscado pero mucho menos rechazado.

Tenia 4 meses de embarazo cuando reuní el valor para contarle a Enyel que volvíamos a esperar a un hermanito, un nuevo compañero de juegos, saben que me dijo: - mami devuélvelo por que ya somos muchos en casa.

Quede patidifusa! Y tarde un mes en volver a hablar del tema con mi hombrecito.

Adopte otras medidas a parte de las que tenia anteriormente, con esta nueva etapa por la cual pasaba Enyel lo quise hacer participe de la llegada del nuevo miembro a casa, el me acompaño a hacerme varias eco (en la última duro 1 semana entera hablando de que había visto el hermanito en la panza de mami por rayos X), lo lleve de compras en varias ocasiones y fue el primero después de algunos familiares en tomar en brazos a Guillermo.

El día que lo tubo en brazos me dijo preocupado que el ya no tendría sus horas, por que Bryson también querría tener las suyas y el día solo tiene 24h y muchas las gastamos durmiendo (Por poco me lo como).

Ese fue su primer razonamiento de mayor y comenzamos una nueva batalla, sus temores, sus horas, el quería que todo fuera igual, pero era conciente de que Bryson también querría tener su tiempo.

Desde que nació Guillermo, Enyel a tenido pataletas semanales, ya sean por que Bryson estuvo jugando con sus coches de carrera o por que papá llego tarde y no pudieron estar juntos en sus horas de relax… estas pataletas han sido tan diversas en estos meses que puedo escribir un libro.

Intento abrazarlo y besarlo cada minuto, le explico lo especial que es, le soy sincera y le digo que me da miedo que se haga mayor tan deprisa y que por ello intento gastar mi tiempo junto a él, para no perderme ningún adelanto de su vida.

Pero siempre hay un día como hoy, que cuando comienzo a pensar que todo esta yendo bien me equivoco.

08:10 Conversación mañanera.

Enyel: mami no quiero más besos de culpabilidad.

Yo: Culpabilidad, por que? No digas eso amor.

Enyel: si, se que lo haces para que no me enoje!

Yo: Como? Explícame eso?

Enyel: Pues si mamá, lo se, se que lo haces para engañarme e irte con Bryson, y sabes que? no quiero mas besos de culpabilidad, lo he meditado.

Yo: Enyel te equivocas, tu sabes que no es así.

Enyel: (entre llantos), es que tu ya no me quieres, me lo ha dicho un pajarito…

Yo: (rota) (le di un gran abrazo y desde ese momento lo tengo en piernado, no quiso ir al colegio le dieron nauseas y le subió la fiebre).

Me he sentido como una mala madre.

365 días siendo madre: Feliz día a todas.

Ayer fue el día de la madre en muchos lugares del mundo y uno de esos lugares fue en España, FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES, que no solo tienen un día si no 365 al año.
Mi día; todos los años desde que nació Enyel mi esposo me prepara el desayuno, con el trascurso del tiempo ha ido tomando ayuda de nuestro primogénito y este año se les ha unido Bryson.
Desayuno: Café
Zumo de naranja.
Tostadas.
Fruta.
Algo de bollería.
Desde el año pasado comenzaron a incluir a Bryson en sus sorpresas, me levanta con una rosa por cada uno de ellos, este año he recibido 4 por mis 4 hombres.
Todos desayunamos juntos mi súper desayuno y comienza mi desfile de regalos, desde el más pequeño asta el más grande.
Guillermo: un pijama.
Bryson: una tarjeta echa por el en la guardería.
Enyel: Un ramo de flores de papel charol.
Papá: Todos los detalles extras para que el día sea mejor que el del año pasado.
Todos los años doy gracias a Dios por haberme dado la suerte de ser madre, esposa e hija, de darme la oportunidad para vivir todas estas cositas que hacen que mi vida sea única.
Gracias doy a mi madre, mujer fuerte y terca que me trajo al mundo y me enseño a disfrutar respetando a los demás.
Gracias a mi suegra, mujer cariñosa y apacible, que trajo al mundo y enseño a mi esposo a ser un buen esposo y esplendido padre.
FELIZ DÍA A AMBAS.