miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cogiendo forma: Infantil Bryson + Guarderia Guillermo


Poco a poco todo va cogiendo forma y los chicos van aceptando sus nuevas etapas, aunque aún sueltan lágrimas y ruegos.

Bryson en estos días nos ha demostrado su lado rebelde y exigente (aunque no le da resultado), cosa que nos tiene verdaderamente sorprendidos ya que el siempre ha sido un niño bien mandado y complaciente en el tema “COLEGIO”... supongo y espero que esta nueva fase sea de corta duración, ya que si no, quedaré traumada por tantos gritos y llantos durante la ida al colegio.

La primera valoración de la profesora de mi Mimoseen ha sido excelente, nos ha comentado que es un niño muy activo, despierto y pícaro, nos comentó que la tiene enamorada porque es muy educado y dulce, pero sabe que el nerviosismo que le corroe en su cuerpecito le va a dar trabajo.
También nos ha dicho que le ha sorprendido el nivel que Bryson trae de la guardería ya que reconoce letras, colores y números (Cuando me dijo todo eso me anché como un pez globo) y da por sentado que saldrá con un nivel muy alto para primario en 3 años.
La verdad es que las valoraciones han sido excelentes y tengo que decir que la profesora a mi me ha encantado, es una mujer joven que puede seguir el ritmo de la clase, aunque para ser sinceros me quede con las ganas de que la profesora hubiera sido la de párvulos de Enyel, pero nada, también hay que conocer a nuevas personas ¿no?.

Y nuevas personas son las que va a conocer mi pequeño Guillermo ya que mañana comienza su etapa escolar y aunque estoy muy contenta no puedo evitar sentir nostalgia y algo de tristeza al ver que mi chiquito ya no es tan bebe, pero eso es crecer ¿no?.
Guillermo asistirá a la misma clase que asistió Enyel hace 5 años, compartirá aprendizaje con la misma profesora de su hermano y sé que, al igual que sus dos predecesores mi pequeño sabrá aprovechar esta nueva etapa.
Comenzara en víspera de cumplir 10 meses al igual que lo hizo Bryson, con unos dientitos y unos amagos de querer soltarse a andar para salir corriendo y hablando como todo un lorito.
Estoy segura y hasta pondría mi mano en el fuego de que Guillermo se comportará mañana como todo un hombrecito sereno y risueño, la floja voy a ser yo al dejarlo...

5 comentarios:

  1. hola corazon, me alegro que poco a poco se vayan haciendo la idea, y espero que bryson se calme y se le pase la rabieta que lleva dentro, y si que ha de dar penita de dejar a tu bebe en la guarde...

    un besote muy muy grandeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Suerte a tus tres tesoros en sus nuevas etapas.
    Lo pasaran bien.

    ResponderEliminar
  3. Que bien Bryson, la profesora te confirma que el cole no es tan malo, es simple drama. Yo creo que si no le haces caso los berrinches pasan en nada.

    Ayy mañana!!! yo también creo que tu llorarás mas que Guille... ¿cuántas horas va??

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. que bien cariño, por lo menos es un aliciente a ese trozo de corazón que se te partia al ver tu chico llorar asi no??, y mi guille creeme que se lo pasará genial, yo fui con Ale los primeros dias a recogerlo, el ambiente de la guarde es exactamente igual que cuando Ale estuvo, al ser su hermano, hasta le dicen aveces Ale, asi que familiarmente es un buen punto a tu favor, te deseo lo mejor...ya te mandaré un mensajito para ese trago amargo, un beso cariño y se me olvidaba decirte que yo tambien te quiero mucho....besitos mil reina de casa !!

    ResponderEliminar
  5. Guiándome según todas las valoraciones que te ha dado la profe lo de Bryson es puro teatro, es un niño muy listo y como tal se prueba, que tal que diera resultado?...

    Guille de seguro que se va a comportar, ya que es muy jovial y no extraña brazos, pero tu, tu si vas a derramar alguna que otra lagrimilla...

    Besos.

    ResponderEliminar