jueves, 9 de septiembre de 2010

Primer día de colegio.

Hoy ha sido el primer día de cole de mis hombrecitos, la verdad, ha transcurrido sin ninguna sorpresa ya que han habido llantos, mas llantos y pataletas, y para todo esto yo estaba mentalizada (Mi marido que se creía fuerte al salir del colegio me ha confesado que se ha sentido culpable...Estos hombres!)

A las 07:30 he comenzado a levantar a los chicos, ambos han coincidido con la cantaleta de "Yo no quiero ir" y entre sollozos y caras de mal humor he logrado alistarlos.

El desayuno fue ideen de lo mismo, sollozos, alguna lagrima y caras mal humoradas, nada que no pudiera soportar, llevo 3 años viviendo esta misma historia con Enyel (Cosa que no entiendo, tan bien que se lo pasan y tan mal comienzo que tiene).

El momento mas critico para todos fue el momento de montarlos en el coche y sobre todo quitarle a Enyel el osito de sus manos, desde ese momento, hasta que lo hemos dejado dentro de clase, han sido llantos y mas llantos mezclado con caritas de cachorrito, se que él lo ha pasado mal, su primer día sin ese osito que lo ha acompañado durante todos estos años a todas partes le ha sido duro y yo lo entiendo, pero todo ha de tener una primera vez.

Cuando hemos dejado a Enyel en clase, nos hemos ido al pabellón de parvulario a dejar a Bryson y bueno, este ha sido el verdadero espectáculo, desde que hemos asomado al patio de preescolar Bryson a comenzado a llorar como si lo estuvieran matando, ha montado tal espectáculo que me he ruborizado, se ha arrastrado por el pasillo, ha pegado patadas... Ahora me da risa recordarlo pero hay que ver que ratito me ha echo pasar.

La despedida a sido corta ya que no queríamos alargar su sufrimiento, a la salida me ha confesado mi marido que ha llegado un punto en el cual el mismo lo ha pasado mal...

A la salida del cole los ha recogido mi marido (Como siempre), me ha dicho que ha preguntado a las respectivas profes que tal se han comportado y le han dicho:

De Enyel: que su enfado a las horas de estar en clase lo ha olvidado y ha comenzado a compartir y a comportarse como es él, extrovertido y dicharachero, aunque ha tenido momentos de bajón, pero que era normal ya que los cambios en ocasiones son difíciles.

De Bryson: Que ha llorado como muchos de sus compañeritos, pero que al rato se le ha olvidado y ha comenzado a participar muy activamente en las actividades...

La conclusión que he tomado ha sido que "Hoy ha sido un gran día", tras llantos y sollozos, ambos han tenido un lindo día, entre lo que cabe no?¿.

Ahora en casa ambos han olvidado completamente el espectáculo que han dado esta mañana, ambos vuelve a estar en su mundo de travesuras y risas...

Solo queda esperar que mañana el día vaya mejor, con menos lagrimas y menos "No quiero ir"

7 comentarios:

  1. Al principio se hace duro pero luego están encantados, ya verás si todos los años es mas de lo mismo. Aitana está deseando empezar veremos a ver cuando entremos...

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ya lo habiamos hablado por facebook, pero yo creo que tus hijos al ser mas grandecitos son muy listos jajaj, para Enyel que es quien mas entiende,a los casi 6 años sabes perfectamente que ir al cole significa mas que la novedad de cuando tienes 3 años y entras en ese paso de bebe a niño, creo que para él, su tiempo de pasarsela en grande como estos tres meses , la entrada al cole significa que hay que mermarle un poco al juego y todo lo que rodea el estar estudiando, y tu otro hermoso principe, creo que venia ya contagiado de su hermano, a lo mejor Enyel le ha trasmitido eso, en todo el tiempo que pasó en casa haciendo caritas y esas cosas, pero se que como todo los niños, esto les pasará en nada mi vida, a mi me dió un poco de risa cuando lei que estabas ruborizada, y solo imaginarme el espectaculo pues mira,,me sacaste una sonrisa, pero asi es tu chico, extrovertido ,que hasta en la pataleta que describiste os ha echo reir !! ya veras como en nada consiguen amiguitos y cuando Enyel se adapte por completo a su rutina , pasará este trago amargo y le trasmitirá a su hermano todo lo bueno, y mi otro principe que tal??? un beso Lahyla !!

    ResponderEliminar
  3. Los comienzos son difíciles para todos.

    Esperemos que mañana vaya mejor, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. mis niños hermosos kien los viera con sus lindos ojitos llenos de lagrimas ummm .bueno el primer dia es dificil pero seguro ke mañana sera mucho mejor aunke seguro ke lloren un pokito para hacer sufrir un pokito a mami jiji besazos enormes

    ResponderEliminar
  5. ay mis niños rubitos, que espectaculo le dieron a los papis!.
    Espero que poco a pocO (en realidad que sea rapido jaja) vayan disfrutando mas de las idas al cole porque esta claro que mientras estan alla, olvidan todo y empiezan a disfrutar.

    besosss

    ResponderEliminar
  6. Uy!.... menudo día han tenido, pobres (y los papis también).

    Bueno amiga paciencia, mucha paciencia... ya veras que en unos días los dos cogen su costumbre y olvidan los llantos y el espectáculo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. uff vaya dia, no???? bueno al rato se les habia olvidado y estaban disfrutando con sus compañeros...
    lo que es triste es lo de bubu.. pero ya es niño grande!!!

    un besote

    ResponderEliminar