martes, 27 de abril de 2010

Adiós al pañal.

Este es el adiós mas difícil para algunos niños y en estos incluyo a los míos. Con Enyel estuve 2 meses yendo al baño cada hora/ hora y media y repitiéndole incansablemente si tenía ganas de hacer, mi firmeza y mi insistencia dieron sus frutos y en 2 meses el comenzó a ir solito y a decir cuando tenía ganas, vamos, me sentí como si hubiera ganado un premio Nobel, porque un niño independiente y terco como es él, que me lo puso complicado aunque mi resumen da una sensación errónea de facilidad.

Ahora con el buen tiempo voy a comenzar con Bryson y desde ya noto una gran diferencia, Enyel cuando le explique qué íbamos a dejar el pañal para uso exclusivo de las noches y que durante el día íbamos a utilizar los calzones de mayores acepto sin pensarlo, no sé, pero lo convencí a la primera, pero mi mimoseen le está costando la vida aceptar esta decisión, se niega en rotundo.

Hoy mismo le he vuelto a repetir que desde el 1 de Mayo íbamos a dejar el pañal para uso exclusivo de las noches y no saben que me contesto, me dijo que ¿Por qué?, si él estaba a bien así! Emm!!, si, así de claro, me dejo sin palabras, solo me dieron ganas de decirle que en el super ya no iban a vender más los pampeers! Jajajaja.
Aun que suene de broma, este es un “As” que me estoy guardando por si las moscas…
Voy a intentar buscar algo que lo motive y chantajearlo (positivamente) para que acepte la decisión, porque si el mismo no está de acuerdo, se que va a ser en balde comenzar.

Mi madre me dice que lo que tengo que hacer es dejarlo corretear por la casa como lo traje al mundo durante unas semanas, para que él cuando tuviera ganas hiciera sin vergüenza y pasado estas semanas comenzar a llevarlo al baño cada hora.
El plan la verdad me gusta mucho, ¿pero tendré que tenerlo todo el día en el jardín?, para que haga sus cositas de forma natural en el patio, por qué dentro de casa no me agrada que se me vaya agachando en todas las esquinas… mmmmm, esto es lo que no me convence… totalmente cada hijo, cada niño es un mundo. De los mios el más independiente y necio acepto la idea a la primera, aunque me dio sus dosis de desquiciamiento maternal… y el mediano, amoroso y tranquilo ha decidido que le gusta su situación actual, con todo lo “mayor que dice ser”.

4 comentarios:

  1. jajaja, yo cuando leo esto, lo recuerdo ahora con risa pero te confieso que muchas veces perdi mis nervios, entre la pregunta aturdiente de tienes pipi todo el dia y el no tengo pero se meaba e ntodo lados me tenian desquiciada, un dia entre al blog de mamas blogueras y expuse m icaso, la verdad me desahogue un poco, y comprendi que cada niño tiene su momento, deje de insitirle y ni caso, un dia estaba viendo la tele conmigo en e lsofá se levantó y volvio le pregunté Ale que hacias ?? pipi mamá ya soy grande ainssssss me lo comi !! asi que mucha suerte ya tienes tema pa verano..pero con tres ya tienes experiencia mamy valiente !!
    Cuando entre a tu blog recorde a mi hermana, tiene 3 hombrecitos, y las mismas edades que los tuyos mi madre no tiene nietas tiene 5 chicos de nietos y esta encantada..te dejo un beso muy fuerte , tienes una hermosa familia y tres soles guapsisisimos !!! Eres toda una reina !! acompañada de 4 galanes !!

    ResponderEliminar
  2. hola Lahyla! que bonita entrada, y que franqueza de Bryson al decirte que él está muy agusto verdad? de milagro no te dijo NO MAMI EL 1ro DE MAYO NO SE TRABAJA jaja! noombre si dicen que los hijos son como los dedos de la mano, uno muy distinto al otro y ya veo que es verdad.

    Veo que en el futuro aprenderé muchas cosas de ustedes (tu y Evelyn)su perseverancia para enseñar a sus peques y hacerlos todos unos hombrecitos educados, YO ME LOS COMO!!!

    Ojalá que yo tenga tanta paciencia y "suerte" al querer quitar el chupón (chupete)

    Aunque sé que tienes experiencia te dejo un link que quiza te puede ayudar en esta u otra etapa: Saludos wapa y a tus 3 guapuras!
    http://www.bebesymas.com/ser-padres/dejar-los-panales-ii-como-ayudar-al-nino

    ResponderEliminar
  3. Pues has lo que te dice tu mama ahora con la entrada del verano seguro que va a pasar mas tiempo afuera que dentro de la casa.

    Pero no me hagas mucho caso ya que no tengo ningún tipo de experiencia en este tema como ya te habrás dado cuenta... ajajjaja...

    Pero que sepas que mi mamá me dice lo mismo con Valeria ahora que se acerca el verano.

    Mil besos para esos tres soles.

    ResponderEliminar
  4. hola wuapa gracias por pasarte por mi blog a partir de ahora estare al tanto tuyo. tus niños lindisimos. un besito enorme

    ResponderEliminar