viernes, 23 de abril de 2010

Entre dos.


Hace unos días mi esposo con la ayuda de mis dos hijos mayores estuvo ayudando en una reforma en casa de mi hermano, una obrita simple donde los niños los ayudaron. Los pequeños estaban encantados, andaban picando paredes y suelos como dos adultos, su padre estaba súper contento con ellos, decía “que hijos más eficientes tengo y que rápido aprenden” y si es cierto, demasiado rápido aprendieron.

Días después de esto para ser exactos el lunes 19 de Abril, salí de casa a hacer unas compra y deje a todos mi rol de varones en casa, unos dormidos y otros maquinando travesuras… y yo, ingenua de mi, salí confiada, salí pensando que no iba a pasar nada, no en balde estaban con su padre.
Aproximadamente 4 horas después llegue a casa y le pregunto a “PADRE/ESPOSO”, que donde están los niños?, y me explica que Enyel y Bryson llevan jugando en la habitación toda la tarde, y yo ¿Qué?, no, eso no puede ser, son incapaces de estar entretenidos sanamente tanto tiempo, pero ¿los has vigilado? Y “PADRE/ESPOSO”, claro, de vez en cuando… mmmmmmmmmm, yo mosqueada, con mi cara de situación y temiéndome lo peor entro en la habitación y adivinar, mis hijos habían picado toda la pared, como lo leéis, había cogido el martillo de papa y juguetes de obras de ellos y estaban jugando a hacer una reforma en casa, igual que la que habíaN hecho en casa de MI HERMANO.
(Entra el tema educación, en ese momento ¿qué haces?, los matas o los castigas)
Yo me quede momificada y enfadada y solo atine a decirle a “PADRE/ESPOSO”, ves, esto es lo que sucede cuando no estás atentos de ellos y el contento, -no es nada mujer, mañana vuelvo a nivelarla y la pinto y como nueva… (ÉL no estaba enfadado, simplemente se lo había tomado como una travesura… pero eso se puede llamar travesura yo cuando era niña no hacia esas cosas, ¿tanto han cambiado los tiempo?)

Martes 20 “PADRE/ESPOSO” volvió a darle luz a la habitación, NIVELADA, PINTADA y realmente la dejo más BONITA de lo que estaba y se me fue el enfado, le explicamos a los niños que eso no se hacía y le impusimos un merecido castigo y bueno, todo parecía que se quedaría hay, en una trastada!.

Ayer cuando mis monstruitos mayores regresaron del colegio, tuvieron otra genial idea, cogieron sus temperas de pintura y me hicieron un mosaico en su habitación recién pintada, cuando vi eso me dije: - LAHILA tu lo estás haciendo bien, es que no todos los niños son igual de obedientes y los tuyos hay que enseñarles a base de castigos!.
Hoy me río al recordar las caras de circunstancia y sus excusas:
-Mami es para ti!, un regalo por ser la mejor mamá del mundo.
Cada día me sorprenden mas, no sé de dónde sacan tantas ideas para hacer travesuras, no sé de donde aprenden tantas excusas y no sé como logran ablandarme…

3 comentarios:

  1. jajajaja perdón que me ría pero es que son niñooooos sanos gracias a Dios, creo que todos hemos sido así, solo que a nosotros nos reprimian con castigos y amenazas por eso no haciamos lo que nos hubiera gustado hacer.

    Lo que sí es que su nivel de idear y hacer lo que idean es sorprendente

    Lahyla, había pasado por aquí seguido y no te había comentado, por favor mándame tu correo en un comentario al blog abierto, no te preocupes no lo publicaré.

    Saludos y felicidades por tu tercer bebé

    ResponderEliminar
  2. Ay me encantán tus demonios de tazmania!!! jajajajaja

    Es increible lo diferente que son los niños juntos respecto a los hijos únicos.

    Están buscando la hermanita??? Sos mi heroína!!!! Guillermo tiene seis meses!!!! Divinos todos!

    Mi esposo es moreno y el enano nos salió totalmente a mi. jejeje A que este próximo nos sale morenito!!!

    Seguiré pasando por acá!

    ResponderEliminar
  3. Lo siento pero me tengo que reir!!!! Adriana me dió la idea en su blog de poner un moral en blanco en la pared para que mi hia desarollara su arte sin destrozar mi casa y funcionó!!!!

    No era una traversura mujer, era un regalito!!!!

    ResponderEliminar