miércoles, 25 de agosto de 2010

Año escolar 2010/2011

Se van las vacaciones y vuelve la rutina repleta de actividades, no voy a negar que estoy súper contenta, es que no veía el día…, pero gracias a Dios ya se acerca.

Para este nuevo año escolar 2010/ 2011 todos mis hombres tendrán el día ocupado (ya me he encargado yo de eso) desde el mas pequeño (Guillermo) hasta el mas grande (Papá).

Guillermo:

El 16 de Septiembre mi pequeño Guillermo comenzara su andadura por su formación académica en la misma guardería donde han asistido sus dos hermanos mayores.

(Esta guardería me encanta por eso no he decidido cambiar)

A Guillermo le esperan dos años repletos de cosas nuevas, al igual que Bryson mi pequeño va a entrar con 10 meses de edad (casi cumplidos) para comenzar a formarse en ser un niño grande y salir preparado para el preescolar.

Hoy escribiendo este post siento alegría por el paso que mi pequeño va a dar, ya que le ayudara a crecer fuerte y con unas perspectivas de la vidas diferentes, al estar rodeado por otros niños y realizar un sin fin de actividades que le ayudaran a desarrollarse fuerte.

Se que el 16 de Septiembre cuando deje a Guillermo en su clase (la misma clase que asistió Enyel) se me escaparán alguna que otra lagrimilla, supongo que esto es algo innato en todas las madres el primer día de guardería de sus bebes, pero esta vez será diferente, ya que estoy totalmente segura de que Guillermo esta preparado para compartir con otras personas sus avances y sus risas.

Bryson:

El 9 de Septiembre tiene su primera toma de contacto con su nueva clase, con sus compañeros (alguno de ellos nuevo) y con su nueva profesora (Esta fue la profesora de Enyel), se que Bryson aún no esta muy convencido del cambio de la guardería al colegio (no entiende muy bien el por que del cambio), se siente reacio al cambio y este se junta con tener que decirle adiós a las vacaciones, pero estoy convencida que su carácter afable y extrovertido darán paso a un acomodamiento rápido en el colegio.

Para este nuevo año Bryson va a tener una agenda bastante concurrida con alguna que otras clases extraescolares como son:

Música: su padre lo ha matriculado en una academia para que comience a familiarizarse con algunos instrumentos como es la guitarra (instrumento que a Bryson le encanta).

Comienza el 03/09/2010.

Futbol: Como el año pasado Bryson asistirá nueva mente ya que le encanta estar corriendo detrás de un balón, junto con su hermano.

Comienza el 13/09/2010.

Natación: Esta apuntado para los fines de semana, se que no le hace falta por que se desenvuelve en la piscina como pez en el agua, pero los juegos y compartir con sus compañeros lo llevan loco y esta es una de sus actividades preferidas.

Comienza el 18/09/2010.

Enyel:

El 9 de Septiembre al igual que Bryson, Enyel tiene su primera toma de contacto con su nuevo pabellón, clase y profesora, como ya he dicho en alguna ocasión Enyel no esta reacio al comienzo del nuevo año escolar, mas bien esta cerrado en banda al comienzo, según el tiene cosas mejores que hacer que asistir a clases (por que como todos sabéis mi hijo es listísimo y casi, casi tiene la carrera de medicina terminada jajaja), como son terminar de perfeccionar la técnica de la escalada y la natación (estilo mariposa) y terminar los proyectos que lleva en danza.

Enyel es un bicho que todo lo escucha y todo lo aprende, hace unos días su prima Alejandra decía que ella cuando cumpla los 18 años y termine bachiller se iba a tirar un año sabático, ya que no tiene claro que quiere seguir estudiando y por que esta un poquito cansada de los libros (algo normal para una joven de 15 años… ya que tienen en mente tantos pájaros que los libros pesan)…

Pues mi bicho escucho el tema y ayer me comento que quiere tomarse un año sabático ya que esta cansado de tanto estudiar lo mismo, las letras y los números… y que el ya se lo sabe todo. (Realmente me dio risa).

Esta nueva etapa “PRIMARIA”, Enyel va muy bien preparado, tiene un nivel alto y coincido con su profesora (de párvulos) que no tendrá ningún problema en adaptarse y coger su ritmo habitual, pero Enyel tiene una gran pega “BUBU”, su osito inseparable este nuevo año escolar no podrá asistir con el a clases (normas del colegio),

se que esta es una de las razones por las cuales Enyel esta mas reacio al inicio del colegio que otros años, pero ya tengo la solución!, en la agenda le vamos a poner una foto de él con BUBU a modo de recordatorio y BUBU va a comenzar su nueva etapa en casa junto a mi, ayudándome en la oficina ya que estoy muy liada y a él se le da tan bien dibujar.

Para este año Enyel seguirá con sus mismas clases extraescolares que comenzarán en unos días, ya que esta es la forma de quemar tanta energía encerrada en su cuerpecito.

(BUBU asiste con Enyel a estas clases).

Teatro: Enyel asiste desde los 3 años a un taller de teatro, en este taller realizan un sin fin de actividades en las cuales los niños dan rienda suelta a su imaginación.

Comienza el 03/09/2010.

Futbol: Al igual que Bryson a Enyel le encanta este deporte, y como no apuntarlo si los días que asiste son los días que menos guerra da?...

Comienza el 13/09/2010.

Natación: Pensé en sustituir esta actividad por otra ya que Enyel domina el agua tal cual hubiera nacido, pero como esta empeñado en aprender a nadar al estilo mariposa lo he dejado apuntado.

Comienza el 18/09/2010.

6 comentarios:

  1. Que de cosas tienes planeadas!!! por aqui empieza el cole el dia 13 y las extraescolares en octubre!!!!(creo jajaja). Las acividades serán ballet y ritmica y mi enana encantadísima con todo y contando los dias como yo..

    Suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hace unos dias que te leo pero nunca tengo tiempo a comentarte nada...
    bendita rutina! no veo momento de que llegue el 9 de septiembre para empezar el curso, mi hijo esta ansioso por comenzar y reencontrarse con sus amiguitos y yo ansiosa por tener un poco de paz en casa, me queda la peque pero es mejor pelear con uno que con dos jeje.
    que bien lo del futbol, aron le encanta pero aqui me dicen que hasta los 6años nada asique a esperar!
    por cierto tienes unos hijos preciosos

    ResponderEliminar
  3. uhhhhhh estas inspirada cariño, me gusta , me gusta, eso debe ser el aire que se empeiza a respirar poco a poco despues de tantoooooooo que hemos estado con nuestros bichitos, que de cosas pasan cierto...cada hijo va a su nuevo mundo, te confieso que se puso la piel de gallina, y lo de tu hijo em hizo reir un rsto, el año sabático jajjaj estos niños ¿?¿? y me gusta mucho que hayan matriculado a bryson en guitarra, se le ve su vena artisitca un bes ocariñoooooooo ya nso contaras que tal fue todoooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Cuantas actividades le depara este nuevo año escolar a esos hombrecillos.

    1º Bryson, ya veras como se va acomodar rápido a su nuevo entorno... yo lo entiendo, son tantas cositas nuevos que uno se queda en STOP.

    2ºGuillermo, que lindo que comience la guarde, aunque tu sabes que opino que va a comenzar demasiado chiquito, mira Irene, la tengo programada para Abril mas o menos! con 18 meses y así ella pueda disfrutar de esa nueva etapa.

    3º Enyel: Yo sabia que el se iba a poner así, tiene mucho apego al osito, no habría alguna manera de que el se lo pueda llevar?... es que como el peque está tan aferrado creo que este comienzo de clases lo podría pasar mal.

    Aunque tengo que decir que tu técnica me gusta mucho.

    Besos a esos hombres hermosos.

    ResponderEliminar
  5. Me choca tan pequeños y con tantas extraescolares. Tus hijos son muy activos.
    Espero que les vaya bien y se adapten pronto.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  6. que bien!!! cuanta organización!!!
    con tanto ajetreo llegaran a casa cansaditos... :)

    el unico que un no hara extraescolares sera guillermo...pero bueno, asi disfrutas de el mientras los hermanos se lo pasan bien con sus actividades..

    un besote guapa!!!!!

    ResponderEliminar