martes, 19 de octubre de 2010

Bryson: Ya soy mayor 2º parte

Bryson ya es mayor, si, él ya es mayor, todo un hombrecito y no quiere ayudas de ninguna clase para hacer sus actividades diarias. Estoy no es un tema nuevo ya que ese “ya soy mayor” me lo lleva repitiendo mas de 6 meses.


Aunque con esta nueva etapa de adultez de mi pequeño de casi 3 años estoy chocando mucho, Bryson se ha proclamado autónomo y no quiere ayuda de nadie, y aunque yo le dejo rienda suelta a su independencia, en ocasiones chochamos, ya que soy incapaz de llevarlo al colegio como si hubiera sido devuelto por un dinosaurio y peinado por una jirafa, soy incapaz de dejar que se suba a una banqueta para intentar subirse a la bici de su papá o para subirse a lomos del perro...

Sii, sé que es mayor y autónomo, y quiere hacerlo todo él, tiene una mente muy imaginativa y cree poder hacer cualquier cosa como volar o atarse las cordoneras solo, y cuando le digo algo su contestación es "Ya soy mayor mamá" y esta es la pared que me repatea, me tiene vuelta loca, no acepta mis consejos y mi ayuda, ainss... me pongo de los nervios con facilidad con esta situación... Bryson ta resultado ser un niño muy testarudo a la vez de independiente para desarrollar sus actividades, cosa que siempre me ha encantado, pero como hago para hacerle entender que no es doblegar, que para algunas cosas aún es pequeño... y que hay ciertos aspectos de la vida en la cual la ayuda siempre es la mejor opción.

Mi esposo solo sabe decir "Mamá déjalo, ya es mayor" y Bryson encuentra en él a su aliado perfecto...

La otra cara de la moneda es que Bryson lleva levantándose 2 semana entera a las 03:00 de la mañana, se desvela y va corriendo a meterse en la cama conmigo y con su papá, claro, para eso es un bebé, y ¿cómo le digo que vuelva a la cama? si me chantajea emocionalmente con "Mami quiero estar contigo un ratito" y el tema se ha puesto mejor esta semana, Enyel ha comenzado a desvelarse con las escursiones de Bryson y también se ha mudado a nuestra cama, hacemos colecho familiar, solo nos falta que Guillermo salte de la cuna y venga gateado a la cama, que por el jaleo que formamos todas las noches no lo veo tan lejos...

2 comentarios:

  1. Pufff el yo solo es terrible!! porque encima de yo solo nada... A Aitana la engañamos diciéndole mire que te ponemos esto como la prima, o la prima te hace... por qué no pruebas a que Enyel le ayude? yo es que tengo la sensación de que es conmigo lo de yo sola, que me rechaza a mí.

    Por las noches Aitana (quien sino!!) también colecha, lo que hacemos es cuando se duerme cambiarnos nosotros de cama!! que la niña se mueve mucho y sino no descansa nadie... así que acabo durmiendo la mayoría de las noches en su mini cama rosa... un show!!

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Soy gandeeeeeee es la frase favorita de Emma, pero bueno así aprenden, sino implica algún peligro grave para ella, va sola, así es la vida y sabe que si cae ahí estamos nosotros para ayudara.

    Del colecho pues no te digo nada, porque nosotros tenemos mas del año colechando y se terminaron los terrores nocturnos, las levantadas mías por la noche cuando quiere leche, el frío, etc. pero claro es una sola, jejeje

    besos Lahyla, y me parece mentira que ya hace más de un año que nos conocemos por este medio!

    ResponderEliminar