martes, 30 de julio de 2013

Lecciones de la vida: Lección Núm.2

Nunca escribo de mi matrimonio, tampoco hablo de él. Siempre he pensado que a los demás no les interesa cuantas veces discuto yo con mi marido, cuantos problemas dejamos sin resolver al cabo de las semanas… Pero hoy buscando un refugio os cantaré la segunda gran lección que el KARMA – VIDA- COSMOS - DIOS, me ha hecho aprender en este año.

No considero que (Él) y yo seamos la pareja perfecta, no considero que (Él) tenga más defectos que yo, la verdad?, somos una pareja de imperfectos con una gran paciencia.
Tiempo atrás si pensé que él iba a ser el hombre de mi vida, mi príncipe azul, que viviría enamorada de ese hombre como él primer día. Pensaba que nuestra historia terminaría con hijos hermosos y un “Colorín colorado, fueron felices y comieron perdices.” … Pero nooooo!!!... así no se termina, esto no es un cuento de princesas, esto se llama vida, día a día, matrimonio, familia y no tiene un final a la vista, no se puede prever, no lo podemos escribir antes de tiempo.

Cuando vas tan rápido por la vida como he ido yo, llega un momento en el cual necesitas un paréntesis, un “STOP”, parada en seco, porque se te vienen tantos pensamientos a la cabeza, pensamientos malignos, pensamientos sin sentido o con un sentido encerrado que cuesta encontrarlo.
Cuando tu vida, matrimonio y familia se forma tan rápido, a la vista de los demás queda como algo construido sin bases solidas y aunque en los primeros años uno haga caso omiso, al cabo de los años uno comienza a pensarlo, será verdad?, será que esto no era lo que me tocaba vivir?, miles de preguntas que se van acumulando en la cabeza y cuando la odisea de preguntas llega a una pareja de imperfectos, donde la paciencia está agotada por problemas ajenos a la vida matrimonial siempre hay uno que dice “PARENTESIS”, pide un “déjame ir” respirando hondo y sin pensar mucho.

Cobarde?: - Romper una familia por agotamiento mental, por cansancio emocional. Los días y las críticas constructivas revientan los sentimientos, el hecho de dudar de la palabra “amor” hace de una mujer que su cuento de princesas se convierta en una novela trágica, donde la protagonista es la mala, la que no comprenden y se convierte en sapo desterrada en las tierras del nunca jamás.

Las crisis matrimoniales llegan a una pareja por tantos motivos, las personas tenemos el Don de echar leña al fuego, sea cual sea el fuego, tal vez por eso hay tantos divorcios?, yo tras pasar una crisis matrimonial brutal ligada con una gran crisis emocional, personal, he echado tanta leña al fuego que me he quemado, por pirómana.

Para valorar hay que perder. El amor del primer día tiene fecha de caducidad, si no lo cuidas puede evolucionar en la monotonía. Si puntúas tu matrimonio por las opiniones ajenas, ten claro que siempre vas a perder. Tener claro que la perfección como tal no existe en una relación de dos. Cuando el matrimonio de dos, aumenta a 3, 4, 5 … se ha de tener claro que los dos primeros necesitan un espacio para ellos, lejos de los otros miembros, a veces olvidamos que sentimos al ver a la otra persona como hombre/ mujer ya que nos encasillamos en verlos como el/la papá/ mamá y olvidamos que también es hombre/mujer.
Siempre he creído tener bajo control mi relación imperfecta de pareja, pero nada más lejos, vivía equivocada, errada en tantos aspectos, dejando escapar tantos momentos. Hoy he abierto los ojos, estoy con fuerza de seguir, de comenzar a vivir esta nueva etapa con tantas cosas aprendidas, con ganas de seguir aprendiendo.

Nota:
(Llego a casa y mi marido juega en la parte de atrás de casa con nuestros hijos) : - Tomo una botella de vino, me sirvo una copa y voy caminando hacia la mesa del jardín, caminando en blanco, simplemente los observo, sus risas es música para mis oídos.
(Él) se acerca a mí, se pone de rodillas y me dice: - Hace mucho comprendí que ya no te “AMO”, porque he comprendido que esa palabra evolucionó en nuestra relación hace mucho tiempo, pero ten seguro que tú eres la dueña de mi corazón, de mi alma y de mi vida. (Toma mi copa y se retira con sus hijos a seguir jugando).

“Te amo”, en que has evolucionado??.

2 comentarios:

  1. Hola a todos. Lo primero que quiero hacer es mandar todo mi ánimo a todas parejas que quieren tener hijos y no pueden por problemas de salud. Yo he sido mama gracia al método de la ovodonacion y soy muy feliz . Conseguí serlo con una clínica ucraniana (de Feskov) u se que ahora mismo están ofreciendo programas muy variados y nuevas técnicas para conseguir lo que todo buscamos -el bebé sano . Estoy feliz con todo lo que tengo, con lo que me ayudaron a conseguir y se lo debo a ellos ! Todo camino que hay que hacer para tener el bebé sano merece la pena y más ...!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, estás hablando de este centro https://maternidad-subrogada-centro.es?

    ResponderEliminar