martes, 30 de julio de 2013

Lecciones de la vida: Lección Núm.3

Este año pasado he tenido dos perdidas que me han sumergido en la tristeza, en un pozo donde no hallaba el fondo, mi personalidad cambió, mi humor, todos los colores de mi rostros evolucionaron a la palidez, casi, casi como el resto de mi vida, todo pasaba sin huella, superfluo, sin ganas…

A finales de Julio del 2012 falleció un ángel de 6 años, su nombre: ÁNGELA, hija de una de las grandes personas de mi vida. Que era Ángela para mí, la alegría, naturalidad y la sabiduría de una niña con alma de mujer. No puedo decir que he superado esta perdida, no puedo decir que la voy a superar mañana, solo sé que creí ser fuerte, creí poder ayudar a esos padres desconsolados y al final terminaron ellos ayudándome a mí.
No soy fuerte, todo el mundo que me conoce lo sabe, me hundo fácil en la pena, mi forma de ser independiente me hace ser un poco retraída a la hora de contar mis penas, solo se compartir alegrías, porque creo que en este mundo hay tantas penas, que para que mas con las mías?... tal vez ese sea un gran fallo de mi persona, si hablara mas de mis penas, si hiciera participe de mis malos momentos, tal vez podría superar cualquier cosa con algo más de facilidad, porque el hecho de no contar, el hecho de callar supone no superar hasta no llegar al fondo, donde ya no puedes estar más sumergido, donde uno mismo siente morir.
Yo creí superar esta perdida, bueno, no creí superar, creí que lo llevaba bien, asimile rápidamente que ese verano no iba a tenerla en casa, que ese verano no íbamos a ir a la playa como todos los años, el fallo?, en esos momentos lo tome como algo temporal, como si en un mañana paralelo todo volvería a ser como antes, volvería a ver esos ojazos hermosos brillar … pensareis, cuando te distes cuenta de eso?, de que ella no volvería … increíble pero cierto:- Me di cuenta el día que mi tía me llamaba para decir que mi hermana pequeña había fallecido en un accidente, ese fue el momento donde comprendí que Ángela ya no iba a volver y que junto a ella ahora iba a estar mi hermana.
Esa llamada, este septiembre del 2012 puso un punto y aparte en mi vida, que tiene sentido?, cuando mi vida, mi familia, mi mundo se torno de color negro?. Mi hermana pequeña de 22 años, de nombre Garoa, nos dejo sin un adiós.

Comenzó mi declive personal, solo sabía repasar mentalmente todas las conversaciones que había mantenido con Garoa, todas las conversaciones que podía recordar, buscaba un momento donde yo me podría haber despedido de ella, buscaba comprobar que le había dicho “Te quiero” y demostrado este sentimiento. Le di tantas vueltas a mi cabeza, tantas vueltas que creí volverme loca. Vivir dos perdidas tan grandes para mi quito cierta importancia a mi vida, sentía que la vida de uno no tiene caminos, que simplemente alguien tiene las riendas y cuando se le ajuma el peje, tira de la cuerda llevándote al otro lado.
Durante unos meses fingía estar bien, pero cuando todos dormían me levantaba, me encerraba en el baño y lloraba, pedía explicaciones, pedía poder comprender, no lograba respuestas… el nudo que sentía en el pecho se me iba haciendo cada vez, mas y mas grande y sentía que explotaría y que el señor de las riendas también me llevaría con él.

Un día de final de invierno de este 2013, sentada en una acera, vi como salía el sol tras unas nubes feísimas y sentí que si se puede, que se puede volver a reír con brillo, tras grandes pérdidas. Pensé:- Que sentirá Garoa al verme aquí sumida en la tristeza, desatendiendo a mi familia, intentado convertirme en un alíen sin vida, sentiría que ella era la culpable, se sentiría mal, estaría fallando yo como hermana mayor?... Me queda mucho por salir de este pozo donde he caído, pero se que saldré: - Garoa siempre decía: - “Serás feliz me dijo la vida, pero antes te hare fuerte”, hoy tomo sus palabras al pie de la letra y lo intento día a día.

Hace unas semanas pude visitar ese lugar donde descansa mi hermana, pude decir hasta pronto, cuídame y cuídate. Me alivio un poco el alma y sano un poco más mi herida. Hoy en carne somos 4 hermanos, pero en espíritu estamos los 5, siempre estarás en mi Garoa, siempre estará en nosotros, sobre todo en Maitane, te veo en ella. Dios te bendiga chiquita.


(No sé si he desvariado mucho escribiendo este post, pero no soy fuerte para repasarlo)

1 comentario:

  1. En día de hoy las tecnologías crecen y desarrollan . Hay muchas opciones de ser padres. Por supuesto, la gestación subrogada es un proceso costoso , pero nosotros hemos encontrado la clínica perfecta para nosotros. Es el centro de Feskov, Ucrania. Hemos contratado el paquete Delux, que incluía todos los gastos médicos , gestante , abogados, transfer , traductores, alojamiento , etc . Bien que no había ningún problema regresar a España con nuestro hijo. Nos han garantizado todos los riesgos y la verdad que el proceso jurídico era bastante fácil y rápido . Nuestro hijo tiene 14 meses. Gracias a todo equipo del centro de Feskov!

    ResponderEliminar