miércoles, 31 de julio de 2013

Lecciones de la vida: El vicio de fingir.

Cuando uno toma por tanto tiempo un papel que no corresponde con la realidad, cuesta tanto dejarlo atrás, se convierte en una droga, un vicio. Fingir estar bien, fingir que eres fuerte, fingir alegría, fingir interés…
En ocasiones me siento como una adicta al “Si, yo estoy bien”, tengo momento en los que me descubro dando esa bendita contestación y me siento tan hipócrita. PREGUNGO: ¿habrá una clínica donde internarme por unas semanas? Creo necesitar que me den una dosis de realidad…  habrá una medicación para dejar atrás esas contestaciones de bienestar fingido?, para olvidarla por unas horas ese estado de actriz de Hollywood y poder decir “Estoy mal”, “Estoy fatal”… o simplemente dejarlo ver, que los demás intuyan tu estado anímico.

Lo peor de caer en el vicio de fingir, es  que llegas a un momento que no solo finges con los conocidos, si no con los allegados, con la familia, con las personas que te conocen al detalle. Le echas pulsos de: Te noto mal, cuéntame. – Yo?, no, no, estoy bien.

Un vicio tan feo!, que me crea ansiedad, cuál será el precio de mentir/ fingir un estado que no te corresponde?... Se supera?, porque yo he tomado este vicio tan en serio que me pinto las uñas y me arreglo como una fashionista para enmascarar mi estado anímico. Mi objetivo todas las mañanas verme radiante al máximo exponente, si lo hago bien, nadie se fijará que desprendo una fragancia llamada tristeza en modo extremo…

Lección: - he aprendido que puedo obligarme a verme bien a diario, no solo en ocasiones especiales, puedo ir con uñas pintadas, tacones, maquillaje y tres fieras saltando, no pierdo el ritmo y no me tuerzo ni un poquito… antes jamás hubiera hecho eso, yo?, tacones? Ja!, ni que fuera la Señorita “Lima”, ahora sin ellos me siento vacía, chiquita!... Si logro superar el vicio de fingir, también dejaré esta tortura que hace que el mundo me llene de piropos? O es que he contraído dos vicios que ando ligando como uno?.

2 comentarios:

  1. Lahy, es muy difícil romper patrones, circulos viciosos... Creo que tú valientemente estás haciendo ya (quizá sin darte cuenta) algo al respecto, aceptar que tienes este problema de personalidad Agrimony, es un gran paso para poder trabajarlo. El precio de fingir es irte dañando y enfermando por dentro, porque no exteriorizas tus verdaderos sentimientos, luces como muñequita de aparador (lo cual no es para nada malo) pero por dentro te comes y reprimes lo que sientes.

    Ojalá te atrevas a buscar ayuda, es más fácil estar acompañada, comentarselo a tu pareja y buscar ayuda juntos, recuerda que tienes que estar primero bien tú, para que tus hijos también lo estén.

    Si tienes ocasión busca información sobre las flores de Bach, te dejo un link relacionado:
    http://www.centroestudiosbach.com/articulos_interes_profesional_2.html

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos ! Quiero contaros nuestra historia , aunque parece un poco terrible, pero bien que final es feliz . Somos una pareja de España que estamos luchando mucho tiempo con enfermedad mía. Por Cáncer me han quitado el útero. Pero el deseo de querer ser padres no nos dejaba vivir normal. Por recomendaciones hemos dirigido al centro de tratamiento de infertilidad de Feskov, que está en Ucrania . Para poder tener el bebé biológico ...tuvimos que empezar el proceso de gestación subrogada . Ahora somos padres felices de nuestro hijo . Sinceramente queremos decir gracias a todos médicos de esa clínica ! Nunca hemos arrepentido de nuestra decisión !

    ResponderEliminar